Las 10 aplicaciones para Mac del 2012

Las 10 aplicaciones para Mac del 2012

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    27 diciembre 2012     3 minutos

Estamos a solo unos días de que acabe el año, por eso aquí en Descubre Apple queremos presentaros una lista con las 10 aplicaciones que más han llamado la atención de los usuarios, esto en base a número de descargas, búsquedas a través de Internet y sobre todo en cuán útiles pueden resultar para el usuario en general; sin más preámbulo comenzamos con este compendio…

avast! Free Antivirus para Mac

La primer aplicación, que además llamó mucho mi atención es el antivirus de avast! en su versión para Mac, ya que sitios de la talla de Download.com y otras páginas similares en donde se busca a por aplicaciones reportaron que esta aplicación es una de las más descargadas del año. Por supuesto, la fiebre por tener un antivirus en Mac se desencadenó tras los efectos provocados por el malware Flashback.

Cobook

Desde su lanzamiento, Cobook ha destacado por ser una de las mejoras alternativas a Contactos ya que además de ser una aplicación que se integra con una gran variedad de redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Contactos y más) siempre se mantiene disponible para su uso desde la barra de menús de OS X.

Firefox/Chrome

Seguro muchos de vosotros encontráis en Safari todo lo que es necesario para navegar por Internet sin mayor problema, sin embargo, para quienes no están conformes con eso existen alternativas como Firefox o Chrome, navegadores que hoy por hoy son de lo mejor que existe en OS X, por ello no puede faltar alguno de éstos en vuestro Mac.

VLC Media Player/MPlayerX

VLC Media Player no puede faltar en ningún Mac y muestra de ello es que de nueva cuenta se ha perfilando en el gusto de los usuarios como el mejor reproductor multimedia. Del mismo modo MplayerX llega como una alternativa a quienes prefieren algo minimalista y funcional.

Alfred

El lanzador de aplicaciones por excelencia se está poniendo cada vez mejor ya que pronto llegará a su versión número 2 en la que ofrecerá nuevas y mejores opciones, además de un incremento en el desempeño y rendimiento. Pero mientras esperamos a esta versión podemos seguir con todos los beneficios que nos entrega Alfred.

Evernote

Tras un reciente lavado de cara, Evernote se consagra en el mundo de «bloc de notas en la nube” como una de las alternativas que más adeptos tienen y todo por su capacidad para almacenar textos, anotaciones, imágenes, grabaciones de audio, páginas web, fotografías y mucho más.

Microsoft Office 2011

En un buen ordenador no puede faltar Office y por ello la versión para Mac continúa como una de las aplicaciones que más buscan los usuarios, ya que por desgracia Microsoft ha creado un estándar en cuanto a creación de documentos por eso la mejor forma de tener compatibilidad es utilizando Microsoft Office 2011.

Dropbox

Antes de que iCloud llegara ya existía Dropbox un servicio que va más allá y está disponible prácticamente para todo tipo de plataformas, además permite guardar cualquier archivo en la nube e integrar otros servicios para que así nuestra información pueda estar disponible desde cualquier lugar.

The Unarchiver

The Unarchiver es el descompresor de archivos que desde hace tiempo ha marcado la diferencia en OS X, ya que es compatible con casi todo, soporta caracteres de otros idiomas y además es sumamente fácil de usar. Si aún no lo tenéis en vuestro Mac, no sé a qué estáis esperando.

Gemini

Gemini es una aplicación pensada para encontrar archivos duplicados en OS X de forma sencilla y sin necesidad de recordar como se llaman los archivos que crees que tienes duplicados.

Mención honorífica:

Tweetbot

Uno de los mejores clientes de Twitter llega al escritorio del Mac para convertirse en una opción interesante y muy completa que llena ese vacío que dejó Twitter para Mac tras no volver a recibir actualizaciones.


2 comentarios

  1. ottost dice:

    Concuerdo con casi todo, Gemini es imprescindible… pero Avast la verdad que no comulgo con ningún antivirus en Mac, donde lo único es tener cuidado con no decir: «Si, por favor, instala me este virus que desconozco procedencia y no verifico la URL ni la fuente» 😉

    • Hola ottost,

      estoy de acuerdo contigo, el usuario es el mejor antivirus pero como he mencionado en el post, avast! es una de las aplicaciones que más interés han generado y también es de las más descargadas del año. Saludos.