20 marzo 2015 Hardware

Apple-Watch-Sport

Siguen habiendo algunas dudas al respecto del reloj del año, que por su propia naturaleza, no podemos meter en el saco de los 12 problemas que nos podemos encontrar con el Apple Watch.

Sin embargo, es posible que las respuestas a estas preguntas marquen la diferencia entre una buena compra o una mala inversión. De nuevo, estas preguntas se realizan en base a lo que (no) sabemos todavía sobre el reloj, y a falta de poder realizar pruebas con él en las situaciones descritas a continuación. Y ojo, que la estupidez humana juega otra vez un papel crucial…

  1. Buenos días, soy el molesto reflejo del sol. Mas o menos ya hemos aprendido a jugar con los reflejos en los Macs y en los iPhones, pero nunca con el Apple Watch. Veremos cómo se comporta un reloj que es 100% iluminación. Y sin dejar el tema brillos, pasamos al siguiente punto…
  2. ¿Se puede regular el brillo? ¿Hay alguna forma de darle más o menos brillo a la pantalla del Apple Watch? ¿El brillo, regulado automáticamente, cae bajo mínimos con la batería en las últimas? ¿Hasta qué punto afecta la autonomía de la batería?
  3. Hola, soy la nieve. ¿Cómo reacciona el Apple Watch cuando entra en contacto con la nieve?¿Sigue operando igual, o se congela?
  4. Hola, soy la arena de playa. Ya lo hemos congelado. Ahora vamos a asarlo. Con arena ardiendo.¿Sigue operando igual el reloj de Apple, o bien se chamusca?
  5. Márgenes de temperaturas de trabajo. Vale, no seamos sádicos. Hablemos de salir en agosto a la hora de la siesta, o de ir a correr en enero a las 7 de la mañana. Hablemos simplemente de temperatura ambiental. ¿El Apple Watch tiene también triángulo amarillo?
  6. Apple Watch llamado al iPhone. Responda iPhone. Si la conectividad entre el Apple Watch y el iPhone debe ser constante durante ciertas operaciones, se supone que tiene que haber una distancia máxima entre ambos aparatos. De la muñeca al bolsillo, sin problema. ¿Y al bolso, con el cuerpo del usuario haciendo de pared?¿Hablamos de mochilas?¿Algunos materiales están vetados?
  7. Mi Apple Watch se ha mojado. Pero no con agua. Y si no es con agua, puede ser con aceite mientras cocinas, con pintura de tu hijo, con algún producto de limpieza… ¿Qué materiales líquidos cotidianos no deben ni acercarse al Apple Watch?
  8. ¿Hasta qué punto va a permitir Apple la fabricación de correas y accesorios a terceros?¿Se lanzará el sello Made for Apple Watch como en el caso del iPhone? ¿Compartirá la compañía un negocio tan aparentemente suculento como el de las correas con terceras partes?¿Habrá soluciones de terceros de calidad, y a precios competitivos?¿Será proporcionalmente más caro el collar que el perro?
  9. ¿Qué ocurre si hay colapso? Otro de los clásicos del iPhone. Que no arranca, que no pasa de la manzana inicial, que no carga. ¿El Apple Watch tiene botón del pánico?¿Hay forma de reiniciarlo, si falla todo?¿Tal vez de esta parte se encarga (también) el iPhone?
  10. Pregunta trampa: ¿Cómo se actualiza?. Claro, sin cables y por el aire. Tachán; magia. ¿Y si fuese realmente el iPhone el que empuja el software hacia el Apple Watch?¿Y si  el iPhone hiciera mucho más que lo que nos quiere vender Apple? ¿Y si en el fondo es la app del Apple Watch en el iPhone la que se actualiza?

En el fondo, el principal problema que hay es que muchas de las respuestas a estas preguntas podrían surgir en cuanto se plantean. Y puede que la respuesta, como usuarios, no nos termine de gustar…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *