31 diciembre 2011 DescubreApple, Hardware, iOS, Opinión, OS X, Software

Con este año a punto de acabar, en Tengo un Mac vamos a dar un pequeño repaso por lo que consideramos que han sido los 11 productos más relevantes en el ecosistema Apple a lo largo del 2011.

Una recopilación de las aplicaciones más relevantes, los juegos más recomendables, los accesorios más demandados y, en general, los 11 productos que marcaron el año que va a terminar.

En Resúmen, y no necesariamente siguiendo ningún orden, ni relevancia, estos son los 11 de 2011 para Tengo un Mac.

Instagram

Las redes sociales han marcado sin ningún lugar a dudas el 2011. Facebook o Twitter dieron a conocer noticias mucho antes que los medios tradicionales y se convirtieron en la comunicación perfecta en sucesos como el 15M. A un nivel mucho más modesto, Instagram se convirtió en un fenómeno de masas con la fotografía como protagonista.

¿Os acordáis del Fotolog? Pues Instagram viene a ser la evolución definitiva de aquella idea.

Haz una foto, adórnala con un filtro artístico y compártela con el mundo.

Bumper case

Cuando el caso antennagate del iPhone 4 estalló, Apple decidió regalar una de estas fundas protectoras a aquellos usuarios que así lo solicitasen. Sin embargo, la polémica ya estaba servida y sobre las Bumper llovieron todo tipo de opiniones y casi ninguna buena, como que pagar 29€ por un trozo de goma era demasiado pedir, incluso si estaba diseñado en Cupertino.

Infinity Blade II

Para muchos, el mejor juego para la plataforma iOS. Al menos, es el más espectacular y el que mejor luce para promocionar al Sistema Operativo portátil de Apple como una auténtica alternativa a Nintendo o Sony.

En Cupertino se están tomando en serio el mundo de los videojuegos y propuestas como esta van mucho más allá de jueguitos casuales. Con un Hardware cada vez más potente y un iOS que consume menos recursos, 2012 se presenta todavía mucho mejor en este aspecto.

MacBook Air de 11 pulgadas

Ninguneado en su lanzamiento original, el último rediseño y su reducción a 11 pulgadas, han hecho del Air el estandarte de una nueva revolución en portátiles. Al punto que ha desbancado al MacBook “de toda la vida” y ha dejado de ser un equipo elitista para ser el portátil que todo el mundo debería tener si quiere hacer honor a ese concepto.

Olvida el Netbook, el Ultraportátil es el futuro y el MacBook Air de 11 pulgadas y almacenamiento SSD, es su bandera.

Mac OS X Lion

El Sistema Operativo del futuro, según Apple. Todavía tiene muchas cosas que pulir y no deja a nadie indiferente, pero ya no hay vuelta atrás.

Más cerca de un sistema operativo móvil que de uno de sobremesa, Lion es un punto y aparte en OS X. Rápido, estable, visual, multigestual… Pese a quien pese, ni tiene ni tendrá rival.

iOS 5

Y si Lion es el futuro en Mac, iOS 5 es el futuro. Y punto. Ahora tu iPhone o tu iPad es prácticamente independiente del ordenador. Lo tiene todo: sencillo, estable, espectacular, con todo tipo de prestaciones (iMessage, centro de notificaciones, recordatorios, kiosco…), iOS 5 está a años luz de Android y unido a cualquier dispositivo que Apple fabrique, nunca tocará techo.

iPad 2

El iniciador de la era post Pc. Poco más hay que decir después de eso. Si ya el primer iPad revolucionó el concepto de la computación personal, las mejoras añadidas al iPad 2 lo auparon al Olimpo. Quienes lo criticaron, ahora lo copian hasta el nivel de sufrir demandas por plagio.

No es un iPhone vitaminado, ni un portátil capado. Es un iPad. Es otro mundo.

Facebook para iOS

Cada vez más gente se conecta a la red social por excelencia desde las aplicaciones móviles y, entre ellas, iOS se lleva la palma.

Una aplicación nativa para cada dispositivo y una interfaz mejorada han hecho de esta aplicación la mejor en su clase. Ya no hay excusa para no estar conectado.
Yo la uso más que la versión web ¿Y tú?

iCloud

La Nube, el término de moda en 2011. Adiós a los discos duros, todo estará en esa nube que es Internet y se podrá acceder desde cualquier dispositivo. Nada de sincronizaciones, des-sincronizaciones o duplicados. El tema de la privacidad, claro, ya es otra cosa.

¿El futuro de la computación o una moda pasajera? Quien sabe.

WhatsApp

¿Como podíamos vivir antes sin WhatsApp? De verdad, no exagero.
La aplicación de mensajería instantánea que ha hecho temblar a las operadoras móviles, que han visto como su público potencial de SMS se mudaba con más rapidez que lo que ha tardado Rajoy en subir los impuestos.

Poco más hay que decir al respecto, basta con apostar a que no hay uno que esté leyendo esto y no la conozca. Jesucristo, The Beatles y WhatsApp.

iPhone 4S

Protagonizó rumores dignos de una famosa del corazón y más de uno se sintió decepcionado porque su aspecto fuera prácticamente idéntico al de su antecesor, pero a día de hoy nadie duda que es el mejor Smartphone del mercado.

Prestaciones de escándalo, pantalla insuperable, una cámara de nivel y el mejor Sistema Operativo que existe. Ah sí, también hace llamadas.

…One More Thing…

La muerte de Steve Jobs

En el año que prometía ser el mejor para Apple, sucedió también lo peor.

Su CEO, su gurú, su verdadero Santo y Seña y uno de los personajes más relevantes del siglo, fallecía después de una larga enfermedad. Personalmente, este ha sido para mí el suceso más relevante del 2011 en lo que a Apple se refiere. No diré nada aquí, porque prácticamente se ha dicho ya todo al respecto, pero qué mejor que aquí para un último recuerdo al hombre que lo inspiró todo. Por muchos que estén por venir, nadie llenará el vació de Steve Jobs en Apple.

Hasta aquí, nuestro repaso por los 11 de 2011.
¿Estáis de acuerdo con nuestra lista? ¿Echáis de menos algo? ¿Sobra alguna cosa? ¿Cuales son vuestros sucesos, productos o aplicaciones más relevantes del año?

Imagen | Puerto Píxel

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2011
  2. El reconocimiento facial desbloqueará los dispositivos iOS – ITespresso.es | Espana - iWooho.com 1 enero 2012
  3. El reconocimiento facial desbloqueará los dispositivos iOS – ITespresso.es | Espana - iWooho.com 1 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *