19 julio 2016 Hardware

AppleWatch

El tiempo pasa rápido, parece que fue ayer cuando por fin el Apple Watch llegaba el mercado en Estados Unidos y otros 8 países, pero de eso hace ya más de un año, quince meses para ser exactos. Con tanto tiempo transcurrido y los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo modelo este próximo mes de septiembre, parece lógico pensar que las cifras de ventas deberían de haberse resentido estos últimos meses.

Nada más lejos de la realidad, según UBS, las ventas estimadas del Apple Watch durante el segundo trimestre del año alcanzaron los 1.7 millones de unidades. Este dato es bastante sorprendente si tenemos en cuenta que las ventas estimadas del trimestre anterior llegaron hasta los 1.6 millones de unidades, 100 mil menos.

Estos datos reflejan que las ventas del Apple Watch se han mantenido estables durante la primera mitad de 2016, a pesar de llevar ya algún tiempo en el mercado y existir dudas sobre su posible renovación con un nuevo modelo en no mucho tiempo.

UBS considera que las ventas del Apple Watch subirán durante el tercer trimestre del año, hasta alcanzar los 2 millones de unidades. De este modo, las ventas durante el año fiscal -desde septiembre de 2015 hasta septiembre de 2016- alcanzarán los 10.35 millones de unidades, lo que supondrá que el Apple Watch logrará ser el smartwatch con mayor cuota de mercado por segundo año consecutivo. A ver quién se atreve ahora a juntar las palabras fracaso y Apple Watch en la misma frase.

Por último, hay que recordar que Apple no hace públicos los datos de ventas del Apple Watch, y por este motivo la única herramienta con la que contamos son las estimaciones realizadas por los analistas. Estas estimaciones varían según quien las realice. Así por ejemplo, la estimación realizada por UBS para el primer trimestre del año es incluso menor que las realizadas por otras firmas como Strategy Analytics, que consideraba que en ese trimestre habían alcanzado los 2.2 millones de unidades.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *