14 mayo 2014 Hardware, iOS

RetinaDisplay

Mucho se ha hablado hasta ahora de la pantalla de mayores dimensiones que probablemente veamos en el iPhone 6, pero hasta ahora nadie había dicho nada de la resolución. Con la situación actual del mercado donde en la competencia son habituales ya las pantallas FullHD 1080P en la gama alta, e incluso se habla de que pronto podríamos ver pantallas con aun mayor resolución, Apple no puede mantener la resolución actual del iPhone 5s.

Según afirman en 9to5mac, la resolución de la pantalla del próximo iPhone 6 será 1704x 906, unos números que obedecen a un claro propósito y que no han sido elegidos por casualidad.

Para comprender porqué Apple podría haber elegido esta resolución es interesante echar primero un vistazo al pasado.

En 2007 Apple sorprendía al mundo con el lanzamiento del primer iPhone, que con una pantalla de 3.5 pulgadas contaba con una resolución de 320 x 480 (Sí, es cierto, ahora casi nos da la risa). Apple mantuvo esta misma pantalla durante 3 años manteniendo la misma resolución en el iPhone 3G y el iPhone 3GS.

En 2010 con el iPhone 4 escuchamos por vez primera el concepto “pantalla Retina“. Apple doblaba la resolución de pantalla pasando de 320 x 480 a justo el doble, 640 x 960. Se incrementaba así la densidad de píxeles por pulgadas de 163 a 326. Con este cambio, doblándose la resolución, iOS automáticamente renderizaba el texto y los elementos principales del sistema para adaptarse a la nueva resolución X2. Sin embargo, los desarrolladores se vieron obligados a rediseñar sus aplicaciones para que los gráficos apareciesen bien definidos en las nuevas pantallas Retina.

La aparición hace dos años del iPhone 5 supuso un nuevo cambio, incrementándose en esta ocasión el tamaño de pantalla para alcanzar las 4 pulgadas. Los solución tomada por Apple fue mantener la resolución horizontal en 640 pero incrementar la vertical a 1136, dado que ahora la pantalla era más alta con un ratio 16:9.

Si la información dada por 9to5mac es correcta, ahora Apple optaría por triplicar la resolución base del iPhone 5 (568 x 320). La resolución base es un concepto para desarrolladores, hace referencia a la resolución que tendría una pantalla no retina para el iPhone 5. De este modo, si multiplicamos 568 por 3 y 320 por 3, nos da precisamente la mencionada resolución 1704 x 960, manteniendo además el mismo ratio 16:9.

Vía| 9to5mac

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  1. Bitacoras.com 14 mayo 2014

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