18 junio 2015 Hardware

AppleWatchSportBand

Que los accesorios deben ser los productos de Apple con mayor margen de beneficio es algo que ya casi todos intuíamos, pero a pesar de ello, no dejan de sorprender las cifras anunciadas hoy por la firma de investigación tecnológica IHS.

Según esta firma, Apple estaría logrando grandes beneficios por la venta de correas adicionales para el Apple Watch. Tanto es así, que una correa Sport para el Apple Watch de 38mm que puede encontrarse a la venta por 49 dólares, a Apple solo le costaría 2.05 dólares fabricarla.

Como siempre ocurre con este tipo de informaciones sobre los costes de fabricación de un producto de Apple y su precio de venta, en este caso tampoco se incluyen otro tipo de costes como el empaquetado, transporte, marketing, etc… y según el analista de IHS, Kevin Keller: “incluso es posible que no recoja el coste total del material empleado por Apple en su fabricación”.

En cualquier caso, y aunque sumemos algunos otros costes que no se hayan incluido, parece que entre esos 2.05 dólares y el precio final de 49 dólares existe margen suficiente para incluir un porcentaje importante de beneficios para Apple.

Relacionado también con este mismo asunto, otro análisis realizado por Slice intelligence, concluye que aproximadamente 1 de cada 5 compradores del Apple Watch acaba comprando una correa adicional.

La correa Sport negra, con un precio de 49 dólares, parece ser la que mayores ventas está teniendo, considerando tanto las que vienen con el Apple Watch como las que se venden por separado. En segundo lugar de ventas se sitúa la correa milanesa, que tiene un precio de 149 dólares.

Este mismo informe también considera que Apple habría vendido 2.79 millones de unidades del Apple Watch hasta mitad de junio. Aunque parece que estos datos podrían referirse exclusivamente al mercado estadounidense.

Apple también obtendrá beneficios de todos los accesorios de terceros que cuenten con la certificación “Made for Apple Watch“. Aunque en este caso se desconoce cual es el porcentaje que Apple obtiene de estos productos.

Vía| idownloadblog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *