3 febrero 2011 Industria, iOS, Software

Mapa iOS

Cada vez es más habitual ver a gente navegando por Internet con dispositivos móviles y tablets. Hoy en día es fácil pasear por una ciudad y cruzarnos con varias personas que están consultando alguna página web desde cualquier lugar.

Si hablamos de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, vemos que entorno al 2 por ciento del tráfico web mundial se realiza a través de este sistema operativo. Esta es una cifra bastante representativa del éxito que están teniendo este tipo de dispositivos y debemos pensar que no es el principal método de acceso a la red, pero aún así se está llevando una parte bastante decente de todo el tráfico.

Si nos fijamos en los países donde más popular es la navegación a través de dispositivos de este tipo, tenemos en cabeza a Singapur, donde la navegación web a través de dispositivos iOS representa el 9,98 por ciento del tráfico total. Guernsey está en segunda posición con un 6,3 por ciento y Hong Kong está en tercer lugar con un 6,01%. Sin duda los países asiáticos llevan ventaja al resto.

Es de esperar que esta cifra siga creciendo con el paso del tiempo. Cada vez es más habitual navegar por Internet desde cualquier lugar donde nos encontremos y, en parte, debemos agradecer a Apple haber hecho popular este servicio. Antes del iPhone ya se podía navegar, pero ningún terminal contaba con unas características para realizar estas tareas como las que trajo consigo el popular smartphone de Apple.

Vía | NetMarketShare

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *