15 noviembre 2016 Industria

designed by Apple_1

Apple ha anunciado hoy la publicación de Designed by Apple in California, un estupendo libro en tapa dura que ilustra 20 años de diseño en Apple a través de 450 fotografías de productos clásicos y actuales.

Una edición imprescindible dedicada a la memoria de Steve Jobs y que recoge creaciones que van desde el iMac de 1998 hasta el Apple Pencil de 2015, y documenta las técnicas y los materiales empleados por el equipo de diseño a lo largo de más de dos décadas de innovación.

designed by Apple_2

Los productos de este libro son fruto de una colaboración estrechísima entre un gran número de grupos diferentes. Las 450 imágenes han sido tomadas por el fotógrafo Andrew Zuckerman con un estilo deliberadamente sobrio, e ilustran tanto el proceso de diseño de Apple como los productos terminados.

Si hay un hombre que ejemplifica a día de hoy esta preocupación constante por el diseño en la compañía es precisamente su director de diseño, Jonathan Ive, que recuerda que ése es un ideal heredado de Steve Jobs y que sigue siendo su objetivo de futuro. Una visión que se refleja en esta recopilación de algunos de los productos creados por Apple durante los últimos años y que ayudan a explicar cómo y por qué existen, además de servir de recurso para estudiantes de todas las disciplinas del diseño.

designed by Apple_3

Ive explica que, aunque es un libro de diseño, no habla del equipo de diseño, del proceso creativo ni del desarrollo de los productos. Es una representación objetiva del trabajo que, paradójicamente, dice mucho de quiénes forman Apple: cómo se trabaja, sus valores, lo que les preocupa y los objetivos que pretenden alcanzar, aspirando a que ser definidos por lo que se hace y no por lo que se dice.

Designed by Apple in California está disponible en dos tamaños, está editado por la propia Apple e impreso en un papel especialmente fabricado con un tinte personalizado, bordes en plata mate, ocho separaciones de color y tinta que no se difumina. El proceso hasta llegar a este volumen en tapa dura con encuadernación de lino ha durado ocho años.

El libro estará disponible a partir de mañana, miércoles, 16 de noviembre, en formato pequeño (25,9 x 32,4 cm) y grande (33 x 41,3 cm) en exclusiva en Apple.com en Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos, y en una selección de tiendas Apple Store (en las que no se incluye ninguna española) al precio de 199 y 299 dólares, respectivamente.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *