5 diciembre 2015 Hardware

iPhone

El reciente rumor sobre el posible lanzamiento en 2016 de un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas ha llevado a la firma de inversión Piper Jaffray a preguntarse cuál puede ser el nivel de interés de los consumidores en este nuevo iPhone.

Para descubrirlo, ha realizado una encuesta entre 1077 consumidores en Estados Unidos preguntándoles por sus preferencias respecto al tamaño de la pantalla. El resultado de este estudio refleja que el 20.3 por ciento de los encuestados prefiere una pantalla de 4 pulgadas como la del iPhone 5s.

Aunque bien es cierto que las pantallas más grandes tienen un mayor porcentaje de partidarios entre los encuestados, este estudio deja bien claro que un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas tendría su hueco en el mercado.

El estudio refleja además que un 31.2 por ciento de los encuestados considera las 4.7 pulgadas de la pantalla del iPhone 6 o 6s el tamaño perfecto, mientras que el 27.2 por ciento considera que las 5.5 pulgadas del iPhone 6/6s Plus son una mejor opción. Además de todos estos usuarios, un 21.2 por ciento no están contentos ni con las 4 pulgadas, ni con las 4.7 o 5.5 -esta claro que siempre habrá gente a la que todo le parezca mal-.

Analizando estos datos, el analista Gene Munster cree que un nuevo iPhone de 4 pulgadas no llegaría a tener una aceptación tan favorable como para alcanzar el 20.3 por ciento que refleja este estudio. Munster considera que algunos de los usuarios que han contestado que prefieren un iPhone de 4 pulgadas lo han hecho únicamente porque están acostumbrados a su iPhone 5, 5c o 5s actual. Una vez que probasen durante unos días un iPhone 6s de 4.7 pulgadas muchos de ellos seguramente cambiarían de opinión.

La verdad es que creo que no le falta razón, aquello a lo que te acostumbras tiendes a creer que es lo mejor y solo cuando cambias durante unos cuantos días, al final, acabas poniendo en duda tu idea inicial y comienzas a aceptar que igual estabas equivocado. Seguro que esto os ha pasado alguna vez.

En cualquier caso, y aunque finalmente la cuota de mercado de ese futuro iPhone de 4 pulgadas no fuese tan alta, lo que es evidente es que siempre habrá un importante grupo de usuarios partidarios de un iPhone de menor tamaño.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *