17 enero 2011 Industria

FaceTime

Con la llegada del iPhone 4, Apple inauguró la funcionalidad de vídeollamadas en sus dispositivos móviles. Muchos otros fabricantes han intentado popularizar este tipo de llamadas con vídeo, pero hasta el momento ninguno lo ha conseguido de forma masiva.

FaceTime es la opción en este terreno para Apple y según un analista de Barclay la compañía podría tener en circulación 200 millones de dispositivos compatibles con esta funcionalidad de aquí al 2012.

Según Ben Reitzes, el analista que ha hecho el estudio, Apple podría vender durante el año 2011, 50 millones de iPhone, 15 millones de iPod Touch y 12 millones de Macs con cámara FaceTime. Esto sumado a los dispositivos compatibles con FaceTime que ya están en circulación sumaría (más o menos) esta cifra.

Es importante mencionar que muchos de los Macs anteriores a la llegada de FaceTime al iPhone también son compatibles, simplemente instalado una pequeña aplicación que, de momento, se encuentra en fase beta. Gracias a esta aplicación es posible realizar llamadas de vídeo a iPhone o iPod Touch y también en el caso contrario, es decir, de iPhone o iPod Touch a Macs.

Aunque el número de dispositivos compatibles es bastante alto, sería interesante conocer cuantos de estos usuarios hacen uso de FaceTime en sus dispositivos y el número de llamadas totales que se han hecho durante este tiempo ¿Será suficientemente alto como para hablar de adopción por parte de los usuarios?

Vía | MacStories

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *