En 2015, el 21% de los procesadores para smartphones, y el 31% de los de tablets, fueron para Apple

En 2015, el 21% de los procesadores para smartphones, y el 31% de los de tablets, fueron para Apple

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    15 febrero 2016     2 minutos

A pesar de una disminución generalizada del mercado de los teléfonos inteligentes y las tablets en 2015, Apple se llevo gran parte de los porcentajes de fabricación de los chips en ambos dispositivos.

El claro dominador, que NO es Apple, se enfrenta además a mayor competencia a partir de ahora, justo cuando unos doblan la producción y entran nuevos actores en escena.

Los procesadores Snapdragon de Qualcomm se utilizan en un gran número de teléfonos inteligentes, pero la empresa se enfrenta a una competencia más dura en 2015, entre los que encontramos a Samsung, que está doblando los envíos. Uno de los nuevos en este campo es Intel, que ha crecido un 66% pero sigue con una modesta cuota del 1%.

Algo más de la mitad de los envíos del 2015 la protagonizan los chips de 64 bits, con Qualcomm a la cabeza, presumiblemente por el creciente interés de los fabricantes en disponer de esta tecnología. Hasta hace muy poco, la mayoría de los fabricantes dotaban de varios núcleos sus procesadores de 32 bits para ganar más potencia. Apple fue el primero en lanzar un procesador de 64 bits de doble núcleo en 2013. Se trata del A7, introducido con el iPhone 5s.

Tablets-chips-2015

En el sector tablets, Apple sigue al frente de la indústria con el 31% de los chips fabricados en 2015. Qualcomm está en el segundo lugar con un 16%, e Intel el tercero con un 14%, no muy por delante de MediaTek.

El informe, de Strategy Analytics, apunta a la contracción de este mercado a la popularidad de las denominadas phablets -o smartphones de gran tamaño- junto a los más prolongados tiempos de uso de las tablets, que se actualizan con menos frecuencia que los móviles, justo lo que se apunta como culpable de la caída de ventas del iPad de los últimos tiempos.

Vía | Appleinsider


Comentarios cerrados