4 diciembre 2015 Hardware, Industria

ipad-pro-Apple-Store

Un informe de IDC apunta que en 2016 el iPad Pro podría frenar la caída de ventas del iPad que tanto tiempo hace que dura, aunque Microsoft se colocaría a la cabeza de las tablets convertibles. 

Se entiende como tablets convertibles o “postizas” aquellas que hacen las veces de ordenador mediante un teclado de quita y pon. Pasa que no termina de estar claro que es lo que se convierte en qué.

IDC dice que en 2016 se van a duplicar las ventas de las tablets convertibles -algo relativamente sencillo si tenemos en cuenta que es pun producto que como quien dice acaba de nacer- en un momento en el que se marcará el comienzo de un nuevo crecimiento de Windows (que ya está en ordenadores, tablets, convertibles y móviles) y un cambio en la tendencia del iPad, desviando hacia el iPad Pro.

Esto es, que el iPad Pro va a frenar la caída de ventas de la tablet de Apple porque va a ser la única razón para que la tendencia de los últimos años cambie. Sin embargo, el crecimiento de Apple en este segmento podría ser limitado y temporal, debido a un crecimiento espectacular de la gama de convertibles de Microsoft.

El pronóstico de la firma es que Apple crezca del 24,5% de cuota de mercado de este año al 25,8% de cuota el próximo año, y ahí, se estancaría. Pero en cuanto a Windows, prevé un crecimiento del 8,5% de este año al 17,8% hasta 2019. En todo este tiempo, quien caerá en picado sería Android.

Grafico-convertibles-IDC

 

Hacer una previsión a un año vista es relativamente fácil; pero hacerlo a 4 años vista en una industria tan cambiante como la que hablamos, ya no tanto. Más cuando Apple siempre ha definido el iPad Pro como lo que es, un iPad más grande y con nuevas funciones y posibilidades. Mientras que la gama Surface de Microsoft siempre las ha definido la propia marca como (literalmente) “el mejor sustituto de un portátil”. Así que puede que se estén mezclando productos y tipos de usuario en este informe, aunque en ambos casos estemos hablando de productos convertibles.

Veremos…

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *