2016 no va a ser un buen año para las ventas del iPhone según KGI y la culpa será del iPhone 7

2016 no va a ser un buen año para las ventas del iPhone según KGI y la culpa será del iPhone 7

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 abril 2016     2 minutos

Ming-Chi Kuo, el popular analista de KGI Securities, ha publicado hoy un nuevo informe con no muy buenas perspectivas para Apple en lo que se refiere a las ventas del iPhone en 2016. Kuo considera que, en el peor de los casos, Apple podría ver como las ventas del iPhone caen por debajo de los resultados logrados en 2014.

Más concretamente, en este informe considera que Apple logrará vender 190 millones de iPhones en 2016 en el peor de los casos. Lo que supondría un volumen de ventas inferior al logrado en 2014 cuando Apple vendió 193 millones de iPhones. De confirmarse estas cifras estaríamos hablando de un descenso interanual del 18.1 por ciento.

Las perspectivas no son mucho más esperanzadoras en el mejor de los escenarios que se barajan en este informe, que sitúan las ventas del iPhone en 205 millones de unidades y que, en este caso, supondrían un descenso interanual del 11.6 por ciento.

Si estos datos no son en absoluto positivos tampoco lo es el hecho de que también se señala que Apple será el único fabricante de smartphones del Top 5 que sufrirá una reducción en las ventas respecto a los resultados logrados el año anterior.

Junto a estos datos nada halagüeños, Kuo también menciona los motivos que explicarían esta situación. En su opinión, el iPhone SE va a lograr un impacto reducido en las ventas del iPhone, a pesar de haber elevado sus predicciones hasta los 18 millones de unidades recientemente. En cualquier caso, el motivo principal en la reducción del volumen de ventas será, en su opinión, la falta de atractivo del iPhone 7 al carecer de cambios y mejoras suficientes para atraer a los consumidores.

Esta situación, sin embargo, cambiará por completo en 2017 cuando Kuo asegura que Apple lanzará al mercado un iPhone totalmente rediseñado, construido completamente en cristal y que incluirá por vez primera una pantalla AMOLED.

Veremos si Kuo tiene o no razón, lo que sí es seguro que este tipo de informes van a hacer a más de uno plantearse si realmente merece la pena renovar su iPhone este próximo mes de septiembre cuando salga el iPhone 7, o si no será una mejor idea esperar a ese rediseño tantas veces anunciado para 2017. Y en consecuencia, todos estos rumores sí que pueden acabar pasando factura a los resultados de ventas en 2016.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados