En 2018 podrían llegar las apps universales que funcionen en iPhone, iPad y Mac

En 2018 podrían llegar las apps universales que funcionen en iPhone, iPad y Mac

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    21 diciembre 2017     2 minutos

iOS 12 y macOS 10.14 podrían traernos las aplicaciones universales, validas tanto para dispositivos iOS como para el Mac.

¿Te imaginas que una misma aplicación sea valida tanto para tu iPhone, como para tu iPad y además también para el Mac? Pues eso podríamos verlo este próximo año 2018 según Bloomberg.

Según este medio, a partir de este próximo año los desarrolladores podrán crear aplicaciones que funcionen tanto en la pantalla táctil de un dispositivo iOS, como en la pantalla de un Mac empleando teclado y ratón.

Estas nuevas aplicaciones universales llegarían este próximo año con iOS 12 y macOS 10.14 y probablemente serán anunciadas en junio durante la WWDC 2018. Aunque en Bloomberg avisan de que esto es algo que podría cambiar según como vaya su desarrollo.

Actualmente los desarrolladores tienen que crear aplicaciones distintas para macOS y para iOS. El éxito de la App Store de iOS no se ha replicado también con la Mac App Store, que al contrario que la primera, está bastante abandonada y falta de algunas importantes aplicaciones. Las aplicaciones universales podrían ser una solución a este problema, aunque en ese caso está por ver si Apple mantendrá las dos App Stores por separado o con el tiempo acabarán fusionándose.

El nombre en clave de este proyecto que nos traerá las aplicaciones universales al Mac, al iPhone y al iPad es «Marzipan» y es considerado como uno de los cambios más destacados que va a anunciar Apple este próximo año.

El salto a estas nuevas aplicaciones universales podría tener también otras implicaciones. Aunque esto es solo una especulación, quizás podría permitir conectar un iPhone o un iPad a un monitor y, empleando teclado y ratón bluetooth, utilizar el dispositivo iOS como si fuese un Mac. Algo similar a lo que Samsung permite actualmente con su plataforma DeX.

Vía| Bloomberg


Comentarios cerrados