13 diciembre 2015 Industria

AWatch

Aunque abundan las opiniones pesimistas respecto al impacto en el mercado de los smartwatches en general y del Apple Watch en particular, lo cierto es que también los hay mucho más optimistas. Este sería el caso de Horace Dediu, una analista de Asymco, que considera que 12 meses después del lanzamiento del Apple Watch al mercado el volumen de ventas alcanzará los 21 millones de unidades. De confirmarse esta previsión, ¿quién hablaría de fracaso?.

Horace cree que Apple logrará vender esos 21 millones de unidades del Apple Watch y que esto reportará a los de Cupertino un total de 8400 millones de dólares en ingresos. El cálculo es sencillo y se obtiene de multiplicar esos 21 millones de unidades vendidas por los 400 dólares que considera es el precio medio de venta.

Estos datos, entre otros, fueron presentados por Horace en una conferencia en San Francisco en la que se pretendía analizar el impacto del Apple Watch en el mercado y en la que intervinieron también otros participantes.

Estas previsiones de ventas, no obstante, no son generales para los primeros 12 meses del Apple Watch en el mercado, sino que son la suma de las realizadas para cada trimestre. Así, considera que Apple habría vendido ya 3 y 4 millones de unidades durante el tercer y cuarto trimestre fiscal respectivamente, a los que habría que sumar 8 y 6 millones más en los 2 trimestres siguientes -el primero de ellos favorecido por las compras navideñas- hasta completar el año. Si hacéis la suma salen esos 21 millones en total.

Si estas previsiones se hacen realidad situarían a Apple como el dominador absoluto en el mercado de los smartwatches. Según un informe del Smartwatch Group los 89 fabricantes que han puesto a la venta algún modelo de smartwatch durante el año 2014 consiguieron vender de forma conjunta un total de 6.8 millones de unidades. Aunque habría que esperar a ver cuales son las cifras de ventas finales en 2015, estos datos pueden darnos una muy buena idea de cual es la situación del mercado.

Vía| CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *