17 junio 2014 Industria, iOS

Emojis

Si eres un fanático de los emojis y no puedes dejar de escribir una sola frase sin incluir alguno de estos simpáticos iconos cuando chateas con tus amigos, hoy estás de suerte. El Consorcio Unicode acaba de anunciar una nueva versión 7.0 del Standard Unicode con el que se incluirán 250 nuevos emojis que podrán ser implementados en futuras actualizaciones de iOS y otros sistemas operativos móviles, como Android o Windows Phone.

Según el Consorcio Unicode estos nuevos emojis provienen principalmente de caracteres empleados en las fuentes de letra Wingdings y Webdings. Un dato que seguramente no te dice nada en especial, ya que lo único que te interesa es saber si, tal y como se viene comentando en las redes sociales, tendrás el emoji de la mano cerrada con el dedo corazón extendido para mandar a tomar viento a ese amigo pesado que no para de molestarte por iMessage. Puedes estar tranquilo, sí que lo tendrás.

FingerExtended

La aprobación de esta nueva versión del Standard Unicode no implica que vayamos a tener inmediatamente estos 250 nuevos emojis en nuestro iPhone, ya que primero será necesario que Apple cree nuevos pictogramas que representen cada nuevo emoji. Los recogidos en el Standard Unicode se muestran únicamente en texto plano y luego para cada sistema operativo se crean los pictogramas asociados. Es por ello, que si enviamos cualquier emoji a un amigo con un móvil Android a él le aparecerá representado de forma diferente.

En este enlace podéis encontrar una lista con los nuevos emojis recogidos en la última versión del Standard Unicode recientemente aprobada.

Hace unos meses, ya se comentó que Apple había comenzado a trabajar junto al Consorcio Unicode con el objetivo de añadir una mayor diversidad cultural a los emojis disponibles, aunque por lo que parece estos nuevos emojis no se centran en este objetivo. Tendremos probablemente que esperar más adelante para que así sea.

Vía| The Unicode Blog

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *