16 marzo 2016 Hardware

SanDisk

El pasado mes de enero la web china MyDrivers anunciaba la posibilidad de que el iPhone 7 Plus incluya mayor capacidad de almacenamiento, junto a una batería de mayor capacidad. Más concretamente, aseguraba que Apple podría lanzar una versión del iPhone 7 Plus con 256GB de almacenamiento y que la capacidad de la batería aumentaría hasta los 3100 mAh.

Hoy, la web italiana HDblog ha publicado unas imágenes de los nuevos chips de memoria NAND flash de 256GB fabricados por SanDisk. Comparando estos nuevos chips de memoria con los modelos antiguos, comprobamos que los primeros pueden ser una opción perfecta para que Apple opte por integrarlos en el iPhone 7 Plus.

Apple ha empleado chips de memoria fabricados por SanDisk en varios modelos de iPhone en el pasado, entre ellos el iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Aunque en otras ocasiones también ha empleado chips NAND flash de Samsung, SK Hynix o Toshiba.

Si nos fijamos en la foto al comienzo de esta entrada podemos ver como SanDisk ha sido capaz de reducir el tamaño del chip de memoria de 256GB para que ocupe menos espacio que el que ocupa un chip de memoria de 64GB como el que integra el iPhone 6 Plus. Esto supone que Apple podría integrar estos 256GB de almacenamiento en el iPhone 7 Plus ocupando menos espacio, algo que es imprescindible si tenemos en cuenta que será algo más delgado que el iPhone 6 Plus, pero contará probablemente con una mayor batería -esos 3100 mAh de los que hablábamos al principio-.

Por último, una de las posible consecuencias de la ampliación de la capacidad de almacenamiento hasta los 256GB podría ser también la eliminación de los tan criticados 16GB del modelo base. Quedando posiblemente el modelo de inicio con 32GB y los dos siguientes con 128 y 256GB.

Confiemos en que Apple no sea capaz de volver a vender un nuevo iPhone con 16GB. Aunque, la verdad, tampoco me jugaría nada por si acaso.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *