3 febrero 2011 Industria, iOS, Software

Aplicaciones que sólo se abren una vez

El número de aplicaciones disponibles para dispositivos móviles es cada vez mayor. Si nos fijamos en la AppStore de Apple vemos que cuenta con unas 400.000 aplicaciones y en el caso de la tienda de Android esta cifra se reduce a más o menos la mitad: 200.000 una cifra nada mala.

El caso es que muchas de estas aplicaciones son muy útiles y algunas de ellas son utilizadas por gran cantidad de gente prácticamente a diario. En contrapartida un estudio ha desvelado que entorno al 26% de usuarios de dispositivos móviles descargan aplicaciones que luego sólo ejecutan una única vez. Esto quiere decir que mucha gente descarga una aplicación (ya sea gratis o de pago) la prueba y nunca más la vuelve a utilizar.

Sería bueno saber si el problema radica en que muchas aplicaciones no tienen la calidad suficiente. Si estas aplicaciones no hacen lo que prometen en la descripción o si simplemente hay muchas aplicaciones “chorra” disponibles en las tiendas de aplicaciones que realmente no son nada útiles (realmente sí las hay, aplicaciones para gastar bromas por ejemplo).

¿Sería necesario “concienciar” a los desarrolladores para que creen aplicaciones más útiles? No lo sabemos, pero el consejo que damos desde TengounMac a todo el que esté pensando en crear una aplicaciones para estas plataformas es que haga algo útil. Quizá no sea útil para todos los usuarios, pero sí que lo sea para un “nicho” bastante grande.

Vía | Localytics

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *