8 marzo 2010 Hardware, Industria

Encuesta iPad

Parece que el iPad ha calado bastante en los usuarios de los eReader actuales. Según una reciente encuesta realizada a 3171 personas usuarias de eBooks, el 27% dicen que si conociesen la existencia del iPad antes de comprar el eReader que poseen esperaría por él.

Además también se afirma que los que piensa adquirir un eReader en los próximos 90 días, un 40% optará por un iPad, un 48% un Kindle, un 6% se iría a por el Barnes&Noble Nook y un 1% se llevaría un eReader de Sony.

Parece que Kindle es el elegido por la mayoría, aunque seguramente estas cifras cambien después de que el iPad lleve unas semanas en el mercado. Mucha gente comenta que para simplemente leer eBooks un lector de pantalla de tinta electrónica es mucho más cómodo que el iPad (y su pantalla brillante), pero también es cierto que para un uso mixto, el IPad ofrece muchísimas más características que no nos podemos ni imaginar en el Kindle.

¿Tu cuál escogerías? Yo sin duda un iPad.

Vía | TUAW

Comentarios

5 comentarios
  • @Carlos, aceptamos las críticas sin ningún problema, pero siempre y cuando vengan acompañadas de respeto y educación. Y las tuyas no lo hacen, por eso borro los comentarios.

  • Carlos A.

    Ok. aqui te van con “respeto”…..

    Hay que ser objetivos en lo que uno escribe…. y me parece que esta nota no lo es… para empezar, eso no es lo que dice el estudio, el estudio dice que el 45% aun hubiese comprado su eReader, y las estadisticas se presentan en orden de VALORES…. es decir “…próximos 90 días, 48% prefiere un Kindle, 40% compraría un iPad, 6% opta por el Barnes & Noble Nook…..” y no como ustedes lo presentan, hay que darle correcta lectura a las cifras.

    Espero no lo borren.

  • @Carlos, así sí, aceptamos las críticas sin problemas 😀

    Lo escribí listando los datos como más nos interesa a los lectores de Tengounmac. Realmente los datos interesantes para nosotros es ver como un dispositivo como el iPad (que en principio no está ideado como eReader) se está convirtiendo en una opción que muchos elegirían. El Kindle lleva mucho tiempo en el mercado y “sólo” un 48% se queda con él. El iPad todavía no está en el mercado y un 40% ya lo prefiere….

    Debes de entender que Tengounmac está especializado en Apple, de ahí que tratemos los datos de esta manera.

  • jProgr

    Me compro un iPad sin dudarlo, hay que usarlo y luego criticarlo.

  • Jangelk

    Tendria que ser un bruto de aqui a Pekin, para comprar un IPAD para leer, para eso es mejor el kindle o cualquier otro de tinta electronica, acaso quiero acabar mi vista, ya suficiente con el PC jodiendo en internet. Yo a mi mama le voy a comprar un KINDLE, ella compra un libro por mes, Y PARA CUIDAR SUS OJOS, el KINDLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *