30 marzo 2017 Opinión

GalaxyS8

Tal y como estaba anunciado, este miércoles 29 de marzo Samsung ha dado a conocer en un evento celebrado en Nueva York el que será su flagship durante los próximos 12 meses. Estamos hablando, obviamente, del Galaxy S8 y S8+.

No os voy a mentir, mi interés por este evento era bastante reducido, fundamentalmente porque ya se había filtrado prácticamente todo. Pero aún así Samsung finalmente me ha sorprendido con alguna novedad que creo que nadie esperaba y de la que hablaremos posteriormente.

Aunque no tengo la más mínima intención de pasarme a Android porque no me gusta, ni de salir del ecosistema de Apple en el que me encuentro tan cómodo, es justo reconocer que Samsung ha presentado un gran rival para el iPhone y que algunas de las novedades anunciadas me gustaría verlas en la próxima generación del iPhone.

Apple, estamos en 2017, quiero una pantalla AMOLED

La primera de ellas, obviamente, es esa inmensa e impresionante pantalla SuperAMOLED muy superior a la del iPhone 7 o 7 Plus, tanto en contraste, como en resolución, como ahora también en pulgadas respecto a las dimensiones del frontal del dispositivo gracias a la reducción notable de los marcos.

Las pantallas que ocupan prácticamente todo el frontal son tendencia en 2017. Ya lo vimos durante el Mobile World Congress con el LG G6 y ahora también con el Galaxy S8 y S8+. Apple no puede seguir manteniendo esos feos marcos en el iPhone otro año más, al menos en el modelo tope de gama. Afortunadamente todos los rumores sugieren que el próximo iPhone seguirá este mismo camino. Solo hay que tener un poco de paciencia.

… Y escáner de iris

IrisScanS8

El escáner de iris es otra de las novedades del Galaxy S8 que ha llamado mi atención. Touch ID en el iPhone es estupendo, funciona de maravilla y es algo ya imprescindible. De esto no hay duda. Pero sería todavía mejor si nos permitiese olvidarnos de las contraseñas para siempre.

A día de hoy, por seguridad, en algunas ocasiones el iPhone nos pide de nuevo la contraseña incluso aunque no lo acabemos de reiniciar. No sé si será posible pero, quizás, combinando dos sistemas de autentificación podríamos llegar a olvidarnos casi definitivamente de las contraseñas, identificándonos tanto con la huella como con el escáner de iris en algunas ocasiones para comprobar que, realmente, somos nosotros.

¿Y si la era post-pc era esto?

La tercera característica que me gustaría tener en mi iPhone -aunque creo que no ocurrirá por desgracia- es precisamente esa novedad inesperada del Galaxy S8 de la que os hablaba al principio y, seguramente, lo que más me ha gustado del nuevo Galaxy.

DeX

Se trata de la DeX Station, una estación dock donde conectas el S8 al llegar a casa y que conectada a una pantalla, junto a un teclado y ratón bluetooth, convierte a tu S8 en un sustituto del ordenador de sobremesa. No cabe duda de que, siendo además la primera versión de esta idea, tendrá seguro sus limitaciones; pero a poco que se desarrolle puede ser más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios que, normalmente, utilizan en su ordenador fundamentalmente el navegador, un procesador de textos y poco más.

Para mi uso personal sería absolutamente perfecto, ya que cada día uso menos el Mac y casi todo lo hago directamente desde el iPhone. Poder conectarlo en una base para hacer esas tareas sencillas que simplemente requieren una pantalla de mayor tamaño y un teclado -como escribir esta entrada en DescubreApple- sería absolutamente mágico.

Desgraciadamente, creo que esto es algo que no ocurrirá con el iPhone, salvo que Apple se vea obligada por el éxito de la competencia. Aunque Samsung también vende tabletas y portátiles, no es un mercado en el que destaque precisamente. Apple, sin embargo, no creo que tenga ganas de que una característica como esta en el iPhone reduzca las ventas de los Mac o incluso del iPad Pro. Mejor si te pueden vender dos dispositivos que uno solo, ¿no os parece?. En cualquier caso seguiré cruzando los dedos a ver si hay suerte.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *