28 junio 2012 Seguridad

Proteger el Mac de Virus
Ahora que Apple ha presentado sus modelos más recientes en cuanto a ordenadores portátiles se refiere, su cuota de mercado seguro seguirá incrementándose, lo que se traduce en ataques y amenazas de malware más frecuentes. Es por eso que os presentamos 3 maneras sencillas para evitar contagios de cualquier tipo de malware.

Actualizar a la próxima versión de Mac OS X

Mac OS X 10.8 Mountain Lion tiene como prioridad la seguridad, es por eso que cuenta con diferentes herramientas para proteger a los usuarios, una de las más llamativas es sin duda Gatekeeper, aplicación que nos prevendrá de realizar descargas de software que sean potencialmente peligrosas.

La técnica de aplicaciones enjauladas (sandboxing)

Apple ha pedido que todas las aplicaciones de la App Store sean revisadas, esto para que no sean peligrosas para el usuario final. Sin embargo, algunas aplicaciones que existen desde junio del 2012 no son tan seguras como se creía, así que habrá que ver cómo resulta todo esto. Por otra parte, Safari ha sido modificado y ahora protege nuestra información, de este modo ya no estará disponible para los usuarios malintencionados.

Antivirus

Finalmente algo que seguro no gustará a muchos, utilizar un software antivirus. Si bien no es algo absolutamente necesario, contar con un software que nos proteja de códigos dañinos no está de más, es por eso que podemos descargar alguna de las opciones gratuitas que existen hoy en día (ClamXav, por ejemplo) o bien utilizar opciones de paga que ofrecen máxima protección como son VirusBarrier X6 o Norton Antivirus 12 para Mac.

Vía | Mashable

Comentarios

6 comentarios
  • meiZuDo

    La funcion de los antivirus en mac es practicamente nula. Las desventajas que añaden son muchas. La principal es la ralentizacion del sistema. Mucha ralentizacion.

    • Eso es verdad, pero si utilizas un antivirus que funcione bajo demanda como ClamXav no se hará lento el sistema, pues solo se utiliza cada vez que lo requieras.
      Saludos.

  • darkested

    La tercera opcion esta mas que descartada. Es apple la que debe garantizarnos seguridad, por eso muchos nos fuimos de windows, aburridos de los pesados antivirus, si la cosa no se maneja bien por parte de apple, veo una posible migracion a alguna distribucion Linux

    • Así como garantizar lo veo imposible, ya que mientras más usuarios haya más amenazas llegarán. Pero creo que Apple está haciendo lo justo para solucionar estos problemas. Saludos.

  • pepito

    Hasta Linux se volvería vulnerable si tuviese suficiente cuota de mercado. Yo creo que la culpa no la tienen los Sistemas Operativos, sea cual sea, sino la gente que lo usa que no tienen ni idea. Un Windows en sus últimas vrsiones, usado con cabeza o con cuenta de usuario en vez de administrador es casi o tan seguro como un OS X (estoy hablando de seguridad que no es lo mismo que estabilidad y rendimiento)

    • Tienes toda la razón, son vulnerables porque se usan más. Además, hay que recordar que uno de los casos más sonados de virus en Mac se dio porque el mismo usuario instalaba un antivirus falso. Así que, como algunos dicen el mejor antivirus es el usuario competente. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *