15 diciembre 2014 Hardware

iPhone6

El pasado 19 de septiembre el iPhone 6 y iPhone 6 Plus se ponían a la venta en Estados Unidos y algunos otros mercados -a España llegaría una semana más tarde-. Aunque parezca mentira, por lo rápido que pasa el tiempo, la realidad es que han pasado ya casi 3 meses desde entonces. En todo este tiempo conseguir un iPhone 6, o un iPhone 6 Plus, no ha sido tarea sencilla para algunos usuarios por culpa de la falta de stock, especialmente si hablamos de los modelos con 64Gb que parecen haber sido los más demandados.

A día de hoy, 3 meses después, parece que Apple ha logrado mejorar el stock disponible en sus Apple Stores físicas, pero a pesar de ello, la alta demanda supone que conseguir un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus sea más complicado de lo que fue el año pasado por estas mismas fechas comprar un iPhone 5s.

Así lo recoge un nuevo informe elaborado por el analista Gene Munster de Piper Jaffray, en base a los datos recogidos durante estos 3 meses en numerosas Apple Stores de Estados Unidos y otros mercados.

Este informe refleja que el 56 por ciento de las distintos modelos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus contaban con stock disponible en las Apple Stores para llegar y poder llevarte tu nuevo iPhone en ese mismo instante. Una situación muy distinta de la que había a mitad del pasado mes de noviembre cuando el stock era prácticamente nulo.

Así pues, aunque el stock disponible ha mejorado notablemente todavía no es posible afirmar que hay plena disponibilidad de cualquier modelo de iPhone en las Apple Stores. Munster considera que para finales de este trimestre la disponibilidad debería ser cercana al 80 por ciento, cuando las previsiones y anteriores precedentes sugerían que para entonces debería ser ya del 100 por cien. Esto, sin embargo, parece que no va a ser así.

Los tiempos de espera al comprar un iPhone 6 o iPhone 6 Plus en la Apple Store Online en Estados Unidos y otros países también parecen haberse reducido notablemente, experimentando una mejora importante desde finales de noviembre. A pesar de ello, actualmente en la mayoría de países se están dando entre 3 y 5 días para realizar el envío, cuando por estas fechas lo habitual otros años es que se envíe el mismo día en que se realiza la compra.

Si echamos la vista atrás un año, la disponibilidad del iPhone 5s en las Apple Stores físicas en Estados Unidos el 9 de diciembre de 2013 era del 100 por cien, mientras los envíos online se realizaban en tan solo 24 horas.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *