6 enero 2010 Industria

AppStore

Las cifras de la AppStore siguen sorprendiendo día a día. Apple ha informado mediante una pequeña nota que la tienda de aplicaciones para iPhone e iPod Touch ya ha alcanzado la impresionante cifra de 3.000 millones de descargas en menos de año y medio.

La cifra de aplicaciones no para de crecer día a día, aún teniendo en cuenta las duras políticas de aprobación que sigue Apple con la tienda. El mismísimo Steve Jobs está muy contento con la noticia y se atreve a comentar que “La AppStore está consiguiendo algo que nunca antes se había visto y que gracias a la buena experiencia de usuario cree que esto seguirá creciendo; además no parece que la competencia vayan a alcanzarlos pronto“.

Sin duda alguna unas palabras muy optimistas, aunque en cierto modo totalmente llenas de razón. Android está pegando fuerte y la tienda de Palm también, pero de momento no se acercan al nivel de la AppStore, ni en número de usuarios, ni aplicaciones, mucho menos descargas y podemos decir que todavía tienen un largo camino por recorrer.

No hay ninguna duda de que la AppStore es un modelo de negocio redondo, tanto Apple como los desarrolladores que desde allí venden sus aplicaciones salen ganando y nosotros, los usuarios, estamos felices de poder tener cientos de aplicaciones (unas con más calidad que otras, todo hay que decirlo) a nuestra disposición.

Más información | Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *