13 julio 2015 Hardware

AppleWatch

Desde el lanzamiento del Apple Watch no han sido pocas las especulaciones respecto al volumen de ventas del reloj inteligente de Apple, algunos hablando de éxito rotundo y otros de fracaso, pero la realidad es que no teníamos datos concretos y Apple oficialmente no ha dicho nada al respecto.

Hoy, 3 meses después de que Apple empezase a aceptar reservas del Apple Watch en Estados Unidos, tenemos ya algunos datos proporcionados por la firma de investigación de mercados Slice Intelligence.

Según esta firma, las ventas online estimadas del Apple Watch en Estados Unidos superan los 3 millones de unidades, para ser más precisos 3.039.353, con un precio medio por unidad de 505 dólares. Estas estimaciones han sido realizadas para el periodo de tiempo que va desde el 10 de abril hasta el 10 de julio, 3 meses justos.

Como era de esperar el Apple Watch Sport ha sido el modelo más vendido, casi duplicando las ventas del resto de modelos, Así, se habrían vendido 1.950.909 unidades con un precio medio de 381 dólares. Las ventas estimadas del Apple Watch de acero inoxidable superan el millón, con 1.086.569 unidades vendidas, con un precio medio de 695 dólares.

Adicionalmente, Apple también habría logrado vender 1875 unidades del Apple Watch Edition durante estos 3 meses, con un precio medio de 13.700 dólares.

Solo ventas online y en Estados Unidos

Es importante tener en cuenta que estas estimaciones de ventas realizadas por Slice Intelligence hacen referencia únicamente a las ventas online en Estados Unidos, no incluiría las ventas realizadas a clientes que acuden a una Apple Store física en este país. Tampoco se incluyen las ventas del Apple Watch en cualquiera de los otros 15 países en los que ya está a la venta, entre ellos España.

Así mismo, tampoco debemos olvidar que son estimaciones, no datos oficiales. Apple no ha revelado públicamente y de forma oficial las cifras de ventas del Apple Watch. Tampoco parece que lo vaya a hacer, ya que incluirá al Apple Watch en la categoría “Otros Productos” en las próximas conferencias de resultados trimestrales.

En cualquier caso, si tenemos en cuenta que el Apple Watch no deja de ser, por el momento, un accesorio del iPhone y comparando estas ventas estimadas con las de otros smartwatches de la competencia, no creo que nadie pueda decir que estos datos son malos en absoluto.

El Apple Watch está empezando, es un producto nuevo, pero lo está haciendo con buen pie.

Vía| Macrumors

Comentarios

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *