12 julio 2015 iOS, OS X

iCloudSignIn

Hace pocos días ya hablamos de como la complicada situación financiera que está atravesando Grecia está afectando a los usuarios griegos a la hora de realizar compras en la App Store o iTunes Store.

Este problema está afectando también a las suscripciones mensuales de los usuarios al servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud. Todos aquellos usuarios griegos que no tienen suficiente con los 5Gb gratuitos y que cuentan con un plan para aumentar su capacidad de almacenamiento en iCloud, deben realizar un pago mensual que actualmente no pueden pagar por las limitaciones financieras impuestas en su país.

A principios de este mes, Apple envió un email a los usuarios de iCloud en Grecia avisándoles de que la capacidad de almacenamiento de sus cuentas se reduciría a 5Gb en caso de que las cuotas mensuales no pudiesen ser pagadas a tiempo. Ahora, sin embargo, la compañía parece haber decidido dar un respiro a los sufridos usuarios griegos.

Apple ha cambiado su postura ofreciendo una prórroga, de modo que no realizará el cargo hasta 30 días después de la fecha de renovación que corresponda en cada caso. Eso sí, esta prórroga solo se dará una vez, de modo que si los problemas financieros del país continúan los usuarios deberán reducir su dependencia de iCloud y pasar al plan gratuito.

“Estimado cliente de iCloud,

Para evitar la interrupción del servicio de iCloud como consecuencia de la actual crisis financiera, y hacer posible que puedas acceder a tus contenidos, hemos extendido tu plan de almacenamiento en iCloud durante 30 días sin ningún coste.

No vamos a pasar ningún cargo durante los 30 días siguientes a la fecha de renovación. Si no pudiésemos renovar tu plan pasado ese tiempo, podrías necesitar reducir la cantidad de almacenamiento en iCloud que estás empleando.

El equipo de iCloud”

Vía| Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *