28 octubre 2015 Industria

iPhone-Galaxy

Durante la presentación de resultados financieros el CEO de Apple Tim Cook ha asegurado que el 30% de los nuevos usuarios del iPhone proceden de Android.

Esto supone 14,4 millones de iPhone de los 48 millones vendidos en el último trimestre.

Teniendo en cuenta que Cook ha asegurado que los usuarios procedentes de otras marcas también ha mejorado, se entiende que en estos porcentajes no se incluyen los usuarios que se compran un terminal por primera vez. Esto significa que probablemente, las cifras se han facilitado para calmar a los inversores que empiezan a dudar de que esta racha vaya a durar, aunque hay que decir que el mercado asiático nunca se había incluido en un balance anual, por lo que a corto plazo no es probable que haya una caída notable de ventas.

En esta línea, Cook ha vaticinado un nuevo aumento de ventas del iPhone de cara al primer trimestre fiscal del 2016 debido a las oportunidades que se están abriendo en China. Apple ha reportado un incremento del 99% hasta los 12.5 mil millones de sus ventas en el continente asiático en el último trimestre. Si, los números son incontestables, pero insistimos en que Apple no estaba en China hace un año.

Parece que la estrategia a seguir por parte de cualquier fabricante de smartphones ya no es conseguir usuarios nuevos, sino quitar usuarios a la competencia, debido a que el mercado puede -según apuntan algunos analistas- ya está a punto de coparse.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *