Agonía y éxtasis de Steve Jobs, el monólogo

Agonía y éxtasis de Steve Jobs, el monólogo

Escrito por: J. Lacort    5 junio 2012     2 minutos

El pasado viernes asistí al Teatro Flumen de Valencia, era el primero de los tres días que estaba en la ciudad Daniel Muriel para interpretar el monólogo Agonía y éxtasis de Steve Jobs. Para los más geeks, una obra así es de visita casi obligada.

En esta obra, el actor hace un pequeño y superficial repaso a las principales características de la vida de Steve Jobs y de Apple como empresa, desde una perspectiva crítica acertadísima. Admitiendo a partes iguales las virtudes y los inconvenientes de los productos que tenemos en casa o en el bolsillo; pero no desde una perspectiva tecnológica ni funcional, sino del proceso de fabricación de éstos. Supongo que sabéis de lo que hablo: Foxconn.

Para algunos quizás no resulte nada nuevo, para otros tal vez sea algo a evitar escuchar, pero considero que tanto fanáticos de Apple como simples curiosos saldrán satisfechos de esta obra, donde sin perder las dosis de humor, se describe de forma fiel una realidad dura, que quizás una vez expandida haga poner en marcha ciertos engranajes para dar la vuelta a la situación. Por otro lado, me pareció notar una excesiva ridiculización del actor hacia los aficionados al mundo de Apple que podría resultar ofensiva. No obstante, el grueso de la obra sigue teniendo un valor muy positivo para mí.

Esta obra es internacional, fue escrita por Mike Dasey y The Washington Post la reseña como la mejor comedia americana del año, aunque para mí es algo más que una comedia. No quiero desvelaros nada más por si queréis acudir a ver la obra. En su página de Facebook a la que enlazo debajo podéis estar al tanto de si acude a vuestra ciudad.

Enlace | Agonía y éxtasis de Steve Jobs, la obra teatral