29 marzo 2016 Hardware

SE

El iPhone SE sale ya a la venta esta semana en algunos países, entre ellos China, y precisamente allí el volumen de reservas del nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas reflejan un notable interés de los consumidores.

Según CNBC, el volumen de reservas del iPhone SE en China alcanza los 3.4 millones de unidades, siendo el iPhone SE color oro el más popular de todos. Este dato hace referencia únicamente a los distribuidores y no incluye las reservas realizadas directamente en la web de Apple.

Así, de esos 3.4 millones de reservas más de la tercera parte corresponderían al iPhone SE color oro, alcanzando las 1.3 millones de reservas. Muy de cerca le seguiría el iPhone SE en color oro rosa con 1.2 millones de reservas. Si a estos datos les sumamos los correspondientes a las reservas de otros países y a las realizadas directamente a Apple en China, datos que desconocemos, parece posible que las cifras totales de ventas del iPhone SE sean bastante más altas de lo que algunos esperaban.

CNBC también señala que la decisión tomada por Apple de abrir un periodo de reservas está destinada a reducir las largas filas que se formaban en algunas Apple Stores con algunos lanzamientos previos. Estás filas habían provocado quejas de los clientes, llegando incluso a tirar huevos contra los escaparates en algunos casos. Con esta medida también se pretende acabar con el problema de las reventas, que fue especialmente grave con el lanzamiento del iPhone 6. Seguro que aún lo recordáis.

Aunque Apple no ofrece nunca datos de ventas de modelos concretos del iPhone y únicamente ofrece datos globales, durante la próxima semana seguro que aparecen algunas previsiones que nos permitirán hacernos una idea de lo bien o mal que se está vendiendo el iPhone SE. Y todo parece indicar que los datos van a ser bastante positivos.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *