20 octubre 2014 Industria

ganancias Apple

Estas impresionantes cifras son el resultado que el conocido analista de Piper Jaffray, Gene Munster espera que Apple presente hoy a sus accionistas como resultado del último trimestre fiscal, el correspondiente a Septiembre y que se conocerá de manera oficial esta misma tarde.

Estos 37 millones de iPhones incluirían los primeros índices de ventas de los recientemente presentados iPhone 6 y iPhone 6 Plus y que redundaría en unos beneficios netos en todo el cuarto de alrededor de 40.000 millones de dólares, unos 31.314 millones de Euros al cambio.

Munster añade en su informe que es posible que, sin embargo, Apple no se decida a incluir los resultados de las ventas de los nuevos iPhones en este informe retrasando, como ya hizo en su día con el lanzamiento del iPhone 5s y del iPhone 5c, un mes después de haberse conocido los resultados y así aumentar los resultados sobre su margen de beneficios.

Estos 37 millones de unidades vendidas suponen un crecimiento de aproximadamente el 10% respecto a los resultados del pasado año y algo inferior al 13% anual que estima de media Apple.

En cuanto al iPad, los especialistas financieros estiman que se habrán vendido unos 12 millones de tablets, un 15 % menos respecto al ejercicio anterior que confirma esa tendencia a la baja que lleva sufriendo el mercado durante los últimos tiempos y que se supone que las nuevas funciones del iPad Air 2 y del iPad mini 3 vienen a ayudar a paliar.

Tendencia a la baja que, pese al irónico comentario comparado con el PC que se hizo en la pasada Keynote, también sufren los Mac que descienden un 1% y venden alrededor de 4,6 millones de equipos.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple consigue otro trimestre de récord en ventas 21 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *