6 noviembre 2015 Hardware

iPad2

Todavía recuerdo cuando compré el iPad de primera generación en junio de 2010, tenía claro que era un nuevo producto de Apple que venía con algunas limitaciones que seguro serían corregidas en el modelo siguiente. A pesar de ello no pude resistirme a hacerme con uno y probar esa nueva experiencia que Apple nos ofrecía.

Lo cierto es que, aunque no me arrepiento, no fue una buena compra. Hubiese sido mucho más sensato esperar al iPad de segunda generación, más si tenemos en cuenta que el iPad 2 recibió una actualización a iOS 9 mientras aquel iPad de primera generación no pasó de iOS 5.

Un nuevo estudio publicado hoy por la firma de análisis de mercado Localytics deja claro, una vez más, que el iPad 2 fue un producto redondo. Los datos son concluyentes, ya que a pesar de los diversos modelos de iPad lanzados al mercado desde su lanzamiento en 2011, sigue todavía siendo el iPad con mayor cuota de mercado.

iPad2Localytics

El estudio se ha realizado con la información recogida de más de 50 millones de iPads. Los datos reflejan que el iPad 2 representa el 20 por ciento de los iPads todavía en uso, justo por encima del iPad mini con un 18 por ciento y el iPad Air con un 17 por ciento.

Este estudio también explica, en parte, las bajas ventas del iPad durante los últimos trimestres. El motivo es sencillo: la gente todavía sigue usando iPads de hace varios años y no siente la necesidad de cambiarlo tan rápidamente como el iPhone. El iPad Air 2 y el iPad mini 4, actualmente a la venta, suponen tan solo el 9 por ciento y el 0.3 por ciento de los iPads en uso respectivamente.

Como dato curioso, aquel primer iPad lanzado al mercado en 2010 sigue siendo empleado todavía por un 3 por ciento de los usuarios que tienen un iPad.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *