18 octubre 2012 Recursos

El otro día ya os comenté 5 comandos de Terminal para optimizar OS X y que diese la impresión que vuestro sistema es todavía más rápido de lo que ya es. Hoy me gustaría seguir mostrando comandos que nos permiten configurar nuestro sistema operativo a nuestro gusto.

Para empezar, abre Terminal desde la carpeta de /Aplicaciones/Utilidades y, si no entiendes qué estás haciendo, solo copia y pega la línea de comandos en Terminal. Todos los comandos se escribirán en una sola línea y algunos te reiniciarán algún servicio, como el Dock, cuando los ejecutes.


Mostrar siempre archivos ocultos en Finder

Los archivos ocultos están, como su nombre indica, ocultos por defecto en Finder. Si necesitas buscar algún archivo oculto, hay un comando de Terminal que te los mostrará de forma predeterminada. Aviso que si no tienes conocimientos avanzados de sistemas UNIX es mejor que dejes los archivos ocultos, podrías corromper todo el sistema operativo.

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool YES && killall Finder

Oculta todos los iconos del escritorio

Si el Escritorio de tu Mac termina siempre hecho un desorden, puedes ocultar todos los iconos para proporcionar una visión más minimalista. Si ocultas los iconos, todos estos son visibles a través de una ventana de Finder, pero en el Escritorio no se te mostrarán. Este código es perfecto para cuando tengas que hacer una presentación en público usando tu ordenador y no quieras mostrar la gran cantidad de archivos dispersos por la pantalla.

defaults write com.apple.finder CreateDesktop -bool false && killall Finder

Dejar de copiar el nombre completo de los emails en Mail

Por alguna razón que nunca entenderemos, Apple decidió que cada vez que copias una dirección de correo en la aplicación de Mail, se copie también el nombre completo del titular. Esto quiere decir que cada vez que copiamos una dirección se nos pegará en el portapapeles “Steve Jobs “, deberemos borrar el nombre completo de la persona para quedarnos solo con la dirección, que es lo que realmente nos interesa. Esta opción se puede desactivar con el siguiente código:

defaults write com.apple.mail AddressesIncludeNameOnPasteboard -bool false

Cambia la ruta de guardado de las capturas de pantalla

Si eres de los que toman muchas capturas de pantalla, seguramente tu Escritorio se te llene por completo. La mejor solución es crearte una carpeta en /Imágenes o en /Documentos y que ésta sea la carpeta por defecto donde se guarden todas las capturas. Para cambiar la ruta:

defaults write com.apple.screencapture location ~/Pictures/Capturas

Cambia el formato de las capturas de pantalla

Hablando de los screen shots, como se los conoce en inglés, el tipo de archivo predeterminado es PNG. Este formato guarda con mayor calidad que un JPG, pero su tamaño también es mayor. Si lo que quieres es cambiar el formato con el que se guardan las capturas de pantalla a JPG, usa el siguiente código:

defaults write com.apple.screencapture type jpg && killall SystemUIServer

¿Te sabes algún otro código? Si es así te invitamos a dejarnos un comentario, entre todos reuniremos los más útiles.

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *