22 junio 2013 Industria, iOS, Opinión, Software

instagram video

Esperando un tiempo, no sé si llamarlo prudencial, tras el lanzamiento de la función de vídeo que ahora incluye Instagram, me voy a atrever a opinar y no a intuir si la idea ha funcionado o no. Si la gente demandaba esta opción extra, o ha pasado desapercibida en la red hipster por excelencia.

Y si nos basamos en los más de 5 millones de vídeos que se han subido al servicio en estas primeras 24 horas de vida, podemos decir que el vídeo en Instagram ha resultado ser todo un éxito.

Pero ¿Ha sido un éxito fugaz o tiene los cimientos tan fuerte como las famosas fotografías con filtro que han hecho tan popular a Instagram?

Ojo, 5 millones de vídeos subido a la red en menos de un día no es moco de pavo, que se suele decir. Si lo comparamos por ejemplo con el similar servicio que ofrece Vine, que reporta alrededor de 1 millón de nuevos vídeos subidos al sistema cada día, sí parece un símbolo de éxito, pero, claro, tiene sus matices.

Vine tiene registrados 13 millones de usuarios, mientras que Instagram alcanza los 130 millones. Un número tremendo de usuarios que superan las 16.000 milones de fotografías subidas al sistema, emqpequeñeciendo así las cifras de los vídeos.

Aún así, que un 3,8% de usuarios se hayan decidido a pensar, crear, grabar y subir un vídeo en las primeras 24 horas de vida del servicio, a mí me suena bastante prometedor.

Como dato curioso, decir que en las primeras 8 horas ya se había subido el equivalente a un año lineal de contenido a Instagram, coincidiendo su apogeo con la victoria de los Miami Heat de LeBron James en las Finales de la NBA, con alrededor de unas 40 horas de vídeo subidas cada minuto.

Vía | TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *