30 octubre 2008 Industria

6GB de memoria RAM para las nuevas MacBook

El soporte de memoria ofrecido oficialmente por las nuevas portátiles de Apple es de 4GB de RAM, sin embargo hace poco Nvidia confirmó que su nuevo chip ofrecía soporte para 8GB de RAM.

Por esa razón Ifixit nos quito las dudas dejando claro que los 8GB no eran soportados por las nuevas Mac Book, por lo tanto se debía esperar al software indicado para aprovechar estas cualidades.

Sin embargo recientemente ZDnet ha publicado que los nuevos MacBook pueden ser configurados para soportar 6GB de RAM utilizando una memoria de 2GB y otra de 4GB, esto no afecta la estabilidad del sistema.

Tal parece que mientras esperamos la solución de Apple para incrementar el soporte de la memoria podríamos estar utilizando 6GB de RAM en nuestras portátiles.

Vía | Mac Rumors

Comentarios

1 comentario
  • Yo no entiendo mucho, pero si se le ponen dos modulos de memoria de diferentes tamaños, me parece que se pierde el Dual Channel de la memoria ¿no? No se si el aumento de memoria compensaria la perdida de velocidad del sistema.

    Yo siempre he sido de pc y no se si en Mac es igual. Supongo que al ser Intel funcionan igual a este respecto.

    Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Se incrementa la capacidad de almacenamiento y memoria en las portátiles de Apple 6 noviembre 2008
  2. Selección Digital» TengoUnMac.com » Se incrementa la capacidad de almacenamiento y memoria en las portátiles de Apple 8 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *