29 noviembre 2017 Industria

iPhoneX

El fin de semana del Black Friday las ventas de dispositivos electrónicos de todo tipo se disparan y el iPhone X no parece ser una excepción. Según un reciente informe publicado por Rosenblatt, Apple ha logrado vender unos 6 millones de iPhone X durante el fin de semana del Black Friday de un total de 15 millones de iPhone vendidos.

Con los datos publicados en este informe encima de la mesa llama especialmente la atención un detalle, y es que las ventas del iPhone X de 256 GB duplicarían a las del modelo de 64 GB.

A pesar de que Apple ha duplicado en esta generación la capacidad de almacenamiento del iPhone, pasando de 32 a 64 GB y de 128 a 256 GB, los 64 GB de almacenamiento de la opción más económica siguen sin ser suficientes al parecer para la mayoría de los usuarios, que prefieren pagar más por contar con más capacidad de almacenamiento. Es decir, el negocio sigue siendo redondo para Apple.

El iPhone X de 64 GB cuesta en la Apple Store de España 1159 euros, mientras que el de 256 GB tiene un precio de 1329 euros. Es decir, la diferencia de precio es notable, 170 euros más.

Adicionalmente, el informe señala también que las ventas del iPhone X durante este trimestre, coincidiendo con la campaña navideña, ascenderán a 30 millones de unidades. Las ventas totales del iPhone durante este periodo alcanzarán probablemente las 80 millones de unidades, estableciendo así un nuevo record de ingresos y de unidades vendidas.

La capacidad de producción del iPhone X se estima que actualmente se sitúa alrededor de los 3 millones de unidades a la semana y podría alcanzar los 4 millones por semana durante el mes de diciembre.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *