30 octubre 2015 Hardware

Apple-piedra

Detrás de los focos que alumbran relojes y tabletas con puntero, altas definiciones y portátiles gruesos como el papel de fumar, hay ciertos productos que nadie les hace caso; ni los usuarios, ni la propia Apple. No se habla de si se venden o no, y hace lustros que no se actualizan. Y sin embargo, en Cupertino se empeñan en mantener en catálogo.

Estos son algunos productos Apple olvidados por todos, pero que resisten a abandonar el escaparate de la compañía.

En las siguientes líneas entendemos como actualización un salto a todos los niveles que signifique un diferencial técnico, de diseño y/o de prestaciones entre el nuevo modelo y el anterior. Sin embargo, la diferencia entre las fechas de actualización y la última vez que se hizo una “puesta al día”, raras veces más allá de una leve mejora, son a menudo muy cercanas.

  • El MacBook Pro -así, a secas- es el producto que arrastra más tecnología antigua de todo el catálogo de la compañía. Ya hemos detallado lo que tiene y lo que no tiene comparado con otros, y aún y así, la compañía lo mantiene con vida. La relación calidad-precio es ya fácilmente compensada por otros modelos, pero el equipo se resiste a morir. Se actualizó por última vez en junio del 2012.
  • El Mac mini causó furor cuando se lanzó, porque ofrece toda la potencia de un sobremesa en un tamaño similar a un libro. Ha sido y es una fantástica solución para quien quiere introducirse en el mundo Apple y dispone de teclado, ratón y pantalla, o bien para quien quiere poder hacer mucho más que ver contenido multimedia o jugar. Se actualizó por última vez en octubre de 2013.
  • Un renovado Airport Express físicamente casi idéntico al Apple TV mencionado hace unas líneas, supuso el salto a la última (y actual) generación de conectividad Wifi. Sigue siendo un aparato muy útil para todo el que debe trastear con redes inalámbricas o imprimir en red. Se actualizó por última vez en junio de 2012.
  • Un horroroso Airport Extreme, técnicamente como el Airport Express pero “a lo bestia”, abandonaba el tradicional diseño de router plano y se postulaba como el primer router en torre. Como tener un botellín de leche sobre la mesa, vaya. Y mira que es rápido, y aunque nadie pregunta por él ya, sigue siendo igual de rápido y útil. Se actualizó por última vez en junio de 2013.
  • El Airport Time Capsule, que es la suma de un Airport Extreme y un disco duro para copias de seguridad, adoptó la misma forma del Airport Extreme después de ser el complemento perfecto en forma y diseño para el Mac mini. Tiene una ventaja enorme frente al Airport Extreme, que es que como incluye un disco duro, pesa más y no se tumba de un soplido. Se actualizó por última vez en junio de 2013.
  • El Apple TV de 3º generación no tiene demasiado sentido -si pasamos por alto el precio- cuando ya tenemos encima el nuevo Apple TV. El software es lo único que ha ido in crescendo pero el hardware hace lustros que es el mismo, y los últimos cambios “profundos” tampoco han supuesto una gran diferencia. Se actualizó por última vez en marzo de 2013.

Por supuesto, es posible que algunos de los productos mencionados no hayan sido actualizados, simplemente porque no hay nada que actualizar. Por eso es mejor obviar muchos pequeños accesorios -como cables- que no han tenido el más mínimo cambio en años. Al igual que en el tema software, pero eso ya es otra historia bastante más triste…

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • cumulusnimbus

    Chus, cuando se habla de MacBook Pro a secas, siempre se refiere al tope de gama, porque la subsegmentación del producto es posterior a su denominación. Es claro que ésto es lo que confunde en tu artículo, y lo que provoca tal reacción en los foristas.
    Fíjate que puedes leer el texto como si dijeras que están a punto de desaparecer los lavarropas, cuando en realidad están por desaparecer los semiautomáticos en pos de la masificación de los completamente automatizados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *