3 septiembre 2015 iOS

HueBridge

A principios de verano ya tuvimos noticias por parte de Philips asegurando que estaban trabajando para ofrecer compatibilidad con HomeKit en sus sistemas de iluminación Philips Hue. Por aquel entonces no quedaba muy claro si se trataría únicamente de una actualización de software o habría que cambiar el Bridge.

Hoy tenemos nuevas noticias al respecto, gracias a una filtración de un comercio holandés de iluminación, que ha publicado algunas imágenes y ha proporcionado información adicional.

Philips parece tener todo listo para el lanzamiento inminente de un nuevo Bridge, que vendrá a sustituir al que se emplea actualmente. De este modo, será posible emplear todas las luces Hue que ya tengamos en casa sacando partido de todas las ventajas que HomeKit aporta. Así, será posible controlar las luces con ayuda de Siri, desde cualquier dispositivo iOS, o desde el mismo Apple Watch. HomeKit también nos permitirá agrupar otros dispositivos para crear escenas, para así por ejemplo, poder apagar las luces y bajar la temperatura del termostato al irnos a dormir con una sola orden.

Por el momento no se conoce una fecha oficial para la puesta a la venta del nuevo Bridge, pero no debería de retrasarse mucho. Philips prometió a principios de verano que en septiembre tendríamos nuevas noticias sobre la solución que habían tomado finalmente para conseguir que nuestras luces Hue sean compatibles con HomeKit.

En cualquier caso, el comercio holandés responsable de la filtración ha tenido por unos instantes a la venta el dispositivo por 60 euros. Aunque poco después ha sido retirado.

Vía| iCulture

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *