25 agosto 2010 Industria

Glee iPhone iPadYa hace bastante tiempo que se viene rumoreando que Apple podría presentar una nueva opción de alquiler de capítulos de series. Ahora este rumor está cogiendo mucha más fuerza que nunca y parece que la idea no es nada mala y podría llegar a buen puerto.

Según se rumorea, alguien de Cupertino podría estar negociando que la empresa propietaria del canal Fox para hacer llegar los capítulos de sus series a una nueva forma de distribución. La idea es que Apple ofrezca estos capítulos a través de la iTunes Store por 0,99 dólares el capítulo en alquiler. Los alquileres durarían 48 horas, y los capítulos llegarían apenas 24 horas después de su emisión en televisión con la ventaja de que no tendrían anuncios.

Además de esto, las fuentes aseguran que esta nueva modalidad de alquiler sería presentado en un próximo evento el día 7 de septiembre (martes). De momento el evento no ha sido convocado, aunque Apple aún está dentro de plazo para enviar las invitaciones a los medios habituales, en caso de que esto ocurra os podemos asegurar que Tengounmac haría un completo seguimiento de todo lo que ocurriese durante el evento.

De todas formas no todo son buenas noticias. Teniendo en cuenta que se refieren a serie de televisión es muy posible que Apple esté pensando en el mercado estadounidense y, otra vez, podría dejar fuera a otros mercados, por ejemplo: Europa o Sudamérica.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *