5 enero 2017 iOS

iOS10

La página de soporte de la App Store para desarrolladores ha hecho públicos hoy algunos datos sobre iOS 10. Según se puede leer, iOS 10 está ya instalado en el 76 por ciento de los dispositivos iOS activos casi 4 meses después de su lanzamiento.

Las vacaciones de navidad parecen haber sido el momento perfecto para que muchos usuarios actualicen sus dispositivos iOS o los renueven, ya que durante el mes de diciembre el porcentaje de adopción de iOS 10 se ha incrementado en 13 puntos porcentuales.

A día de hoy, el 18 por ciento de los dispositivos iOS activos todavía corre iOS 9, mientras que el 6 por ciento restante mantiene iOS 8 o una versión de iOS anterior. Estas cifras suponen una ligera mejora respecto de los datos registrados hace ahora un año. Por aquel entonces iOS 9 estaba instalado en el 75 por ciento de los dispositivos iOS activos, un 1 por ciento menos que el porcentaje de adopción de iOS 10 hoy.

Es importante tener en cuenta que la gran mayoría de ese 24 por ciento de dispositivos iOS activos que no han sido actualizado a iOS 10 corresponde a dispositivos antiguos para los que iOS 10 no está disponible. Este sería el caso, por ejemplo, del iPad 2, el iPad 3 o el iPhone 4s. Estos dispositivos todavía son empleados por un buen número de usuarios, que han tenido que seguir con una versión anterior de iOS al no estar disponible la actualización a iOS 10.

La versión más actual de iOS 10 disponible actualmente es iOS 10.2. iOS 10.2.1 está actualmente en beta y algunos rumores sugieren que la primera beta de iOS 10.3 podría llegar esta próxima semana.

Vía| Apple Support

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *