29 abril 2015 Hardware

Apple-Watch-enviados-28mar

Mientras Apple no cierre otro cuatrimestre fiscal, no dará cifras de ventas del Apple Watch, momento en el cual se dejará de jugar a especular.

Sin embargo, como las siguientes cifras se acerquen a la realidad, la diferencia entre oferta y demanda del Apple Watch sería mucho, muchísimo más grande que lo que se cree.

Los mismo que calcularon cerca de 960.000 Apple Watch vendidos sólo en Estados Unidos se han entretenido a calcular en global el éxito inicial del producto, que arrojaría 1,7 millones de unidades vendidas en total.

De este total se habrían enviado 376.000 unidades a sus usuarios, un 22% de lo vendido el día que empezó -y terminó porque no había más- las reservas. Esto es, que el 78% de los Apple Watch vendidos todavía no se han enviado. Así, se estima que entre el 27 de abril y el 11 de junio se mandarán 547.000 unidades, mientras que 639.000 usuarios seguirían sin fecha de entrega estipulada, y que como máximo saben que podría llegar en junio.

En base, junio parece un punto de inflexión del Apple Watch porque mientras uno lo reciben, otros de los países donde ya se ha lanzado, deberían poder pedirlo. Sin embargo el problema de stock podría agrandarse más todavía, porque es precisamente en junio cuando está previsto que el reloj de Apple llegue al resto de países.

A medida que más y más analistas y empresas van dando su predicción salta más a la vista que la demanda es enorme en relación a la oferta, algo que invita a pensar que el diferencial existe porque Apple se permitió poco margen de cola de reservas una vez vendidas las primeras unidades. Dicho de otro modo, el dar más margen habría empujado muchos pedidos a pleno verano, así que no se que es peor; o poder pedirlo y tener que esperar meses para recibirlo, poder pedirlo y tener que esperar más meses para recibirlo, o no poder pedirlo a sabiendas que en tu país ya se ha lanzado…

Vía | CultofMac | Slice Inteligence

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *