19 marzo 2014 Opinión

iPhone5cColors

Ayer ya os hablamos en otro artículo sobre las razones que han llevado a Apple a lanzar el nuevo iPhone 5c de 8Gb en algunos mercados. Según Apple, lo que pretenden es poder ofrecer un iPhone algo más barato que pueda aprovechar el auge que las redes LTE están teniendo en estos países.

Actualmente, muchos clientes que quieren comprar un iPhone pero no están dispuestos a gastar lo que vale un 5s, e incluso el iPhone 5c de 16Gb les parece caro, acaban comprando un iPhone 4s todavía a la venta. Sin embargo, el iPhone 4s no ofrece conectividad LTE lo cual es un gran inconveniente.

El iPhone 5c de 8Gb tiene un precio algo más barato que el modelo de 16Gb a costa de perder capacidad de almacenamiento. 8Gb quizás pueden parecernos poco, pero si nos paramos a pensar y lo analizamos con calma podemos llevarnos alguna sorpresa al comparar con otros smartphones de la competencia que se venden con la etiqueta de 16Gb.

Las cosas no son siempre lo que parecen

Y es que aquí pasa como con la publicidad de las conexiones a internet ADSL, los hasta 20Mb al final puede que no lleguen ni a 10, y de los 16Gb de almacenamiento que tiene nuestro nuevo smartphone al final el espacio real disponible que nos queda es en algunos casos la mitad.

En el siguiente gráfico podemos ver el espacio real disponible que queda para el usuario de los 16Gb de almacenamiento con que cuentan los principales smartphones hoy a la venta, y entre ellos el iPhone 5c y 5s.

2 Mobile storage space

De los 16Gb del iPhone 5c de esta capacidad 12.5Gb quedan disponibles para el usuario (12.2Gb en el caso del iPhone 5s). Esto convierte al iPhone 5c en el smartphone que más espacio libre deja disponible al usuario respecto a la competencia, comparado con otros smartphones como el Nexus 5, Sony Xperia Z1, LG G2 o el popular Samsung Galaxy S4.

Llama especialmente la atención este último caso, ya que de los 16Gb del Samsung Galaxy S4, disponibles para el usuario quedan poco más de la mitad (8.56Gb). Esto es debido a todo el espacio necesario para integrar la capa TouchWiz que permite diferenciarlo de otros smartphones Android, ademas del propio sistema operativo Android, y además, a todo el software necesario para algunas prestaciones exclusivas (como la posibilidad de pasar las fotografias en la galeria moviendo la mano sin tocar la pantalla, o que se pare la reproducción de un vídeo cuando dejamos de mirar la pantalla). Muchas de estas características, sin embargo, no tienen demasiada utilidad para muchos usuarios que acaban desactivándolas para ahorrar batería y para conseguir mayor fluidez en su funcionamiento.

De este modo, si nos paramos a pensar un poco, nos damos cuenta que el iPhone 5c de 8Gb tiene solo 3.7Gb menos de espacio disponible para el usuario que un Samsung Galaxy S4 de 16Gb.

Los 8Gb del iPhone 5c igual ya no nos parecen tan escasos, al menos si lo comparamos con un Galaxy S4, ¿no os parece?.

Vía| AppleInsider

Comentarios

13 comentarios
  • toni

    Sinceramente no!! No me parece , y mucho menos un titular así !! Esta bien lo que dices pero se te olvida un detalle bastante obvio , el iPhone te lo compras con 8 y te los comes pues es lo que hay , sin embargo el galaxy s4 que has puesto en tu ejemplo le queden 8 como dices lo puedes ampliar fácilmente mediante tarjeta de memoria hasta 64 gigas.. lo sigues viendo tan obvio como antes ?? Crees que son los mismos 8 gigas del iPhone no ampliables a los 8 gigas del Samsung ampliables a 64 más ? De todas formas gracias por el aporte. Es mi humilde opinión.

    • Javier Cantagalli

      Hola Toni!

      Efectivamente tal y como comentas el Galaxy S4 puede ampliarse con una tarjeta de memoria, pero también es cierto que no es una opción igual de valida que el almacenamiento interno del dispositivo, y te explico porqué:

      Lo primero, la tarjeta de memoria no viene con el Galaxy cuando lo compras, tienes que comprarla tú por tu cuenta opcionalmente. Del mismo modo, puedes usar otras opciones como el dispositivo de Sandisk que comenta Marc, o mejor aún usar una cuenta de Dropbox, Google Drive o OneDrive. Te servirán también para almacenar fotos o vídeos, y es incluso más cómodo y seguro. De forma automática sube cualquier foto o vídeo a la nube, si pierdes o te roban el smartphone no pierdes esas fotos o vídeos porque están en la nube, algo que sí te pasará con la tarjeta de memoria.

      Pero es que además, NO todas las aplicaciones se pueden instalar en la tarjeta de memoria, por ejemplo (si no ha cambiado últimamente) la música offline de Spotify no puede descargarse mas que en la memoria interna. Y además existen problemas de seguridad por la utilización de estas tarjetas como te muestro a modo de ejemplo en el siguiente enlace:

      http://es.engadget.com/2014/03/12/whatsapp-vulnerabilidad-historial-tarjeta-sd/?utm_campaig%20%20n=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29

      Si la mayoría de fabricantes de smartphones (a excepción de Samsung en el S4 y algún otro) están optando por seguir el modelo de Apple usando únicamente almacenamiento interno sin tarjetas de memoria, es por algo.

      Un Saludo

      • toni

        Sin to decirte que si se puede pasar música de Spotify a la sd, también puedes pasar videos, fotos , documentos incluso cualquier cosa que te bajes desde el navegador.. respecto a las alternativas planteadas lo he comentado más abajo ,, no es cómodo tener que llevar un dispositivo aparte,, y respecto a la nube tienes razón pero si no tienes datos o no tienes Red o simplemente fuera de cobertura no puedes acceder a tu información ,, desde mi punto de vista por estos inconvenientes si!! Si veo una muy pero que muy buena opción la sd.. y antes que lo menciones si es verdad que hay aplicaciones que las puedes pasar a la sd y otras no pero la mayoría si se pueden pasar y sobre todo los juegos pesados de 1 giga o más . Gracias por tu comentario.

  • Rafael Yanes

    Es curioso leer una noticia tan a medias. El problema con tu título/noticia es que como tu (al parecer) hay mucha gente que no sabe de teléfonos y lo único que logras es confundir al usuario. El Samsung Galaxy S5 tiene 8Gb libres como bien dices, pero nunca mencionaste que se puede expander con una Micro Sd de hasta 64Gb. poniéndolo en perspectiva es como si yo escribía una noticia en la que compare al Iphone 5S con el teléfono más básico de Samsung. Honestamente no se vale. Espero noticias un poco mas reales de Apple Insider, Gracias.

    • Javier Cantagalli

      Hola Rafael!

      Sí, es cierto que en el Galaxy S4 puedes usar una tarjeta de memoria opcional. Te respondo lo mismo que le he dicho a Toni. Léete el comentario anterior.

      Un Saludo.

  • Hombre…por esa regla de tres, si al iPhone le sumamos esto: http://www.sandisk.es/products/wireless/flash-drive/

    se convierte en 8GB + 64GB también, ¿no?

    Vale, no tan práctico, pero mismo resultado.

    Creo que el enfoque del titular está bien, sin mencionar el tema de ampliación…vamos, yo no le veo problema.

    De todas formas, Rafael, Toni, MIL gracias por vuestros comentarios, aportan una buena información a tener en cuenta.

    Gracias!!

  • toni

    También tenemos aplicaciones en la nube, mini usb etc. . Pero no se trata de alternativas de ese tipo ,, que te obligan a tener dos dispositivos o estar atado a datos para la nube.. la micro sd va dentro del terminal si modificar estética sin necesidad de tener Internet y mucho menos tener que llevar detrás otro dispositivo para tener que aumentar la memoria.. creo que el ejemplo no es objetivo y esta claro que eres proapple por argumentar este tipo de cosas. Yo ni soy Samsung ni Apple pero intento ser objetivo. Yo no puedo comparar un teléfono de las mismas características Android y Apple pues se que Apple es más fluido y funciona mejor por eso los Android son más potentes,, pero seamos objetivos con los comentarios y dejemos el ser fan. Gracias y perdonar si molesto alguna persona con mi comentarios , no es mi intención.

  • el autor escribió esto drogado… es un claro ejemplo de manejo de información.

  • toni

    A ver Camilo el artículo es bueno pero con un enfoque confuso.
    Es bueno saber que te venden 16 gigas cuando en realidad tiene 9.4, creo que al consumidor nos interesa saberlo antes de comprar un terminal.. El problema a sido al compararlo con otro terminal que se le puede aumentar la moría.
    En mi opinión lo tenia que haber comparado con otro que no se le pueda implementar la memoria al igual que el iphone..
    Esta claro que cada uno tiene su criterio y piensa diferente y en el artículo no tenia que a ver omitido ese detalle ya que es de suma importancia y en mi opinión (no sé puede comparar en memoria )..
    Pero repito para mi criterio es buen artículo solo que mal enfocado.
    No se puede decir drogao a uno por tener diferente opinión , puedes intentar argumentar tu postura pero con respeto.. un saludo y no te lo tomes a mal camilo.

  • Alejandro Magno

    Una pena el iphone 5C no se los recomiendo, es pésimo de lejos cualquier marca, no sirve

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2014
  2. http://reffaq.ncl.edu.tw/SSRS/hypage.cgi?HYPAGE=faq_detail.htm&idx=1011 6 agosto 2015
  3. do you agree 7 agosto 2015
  4. best furniture shop software 10 agosto 2015
  5. ejercicio 12 agosto 2015
  6. hop over to this website 25 agosto 2015
  7. centrum-awatarow 31 agosto 2015
  8. serial to fiber media converters 3 septiembre 2015
  9. http://attractwomenbooks.net/ 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *