14 octubre 2015 iOS

watchOS2

Parece que había ganas de que saliese watchOS 2… Lo cierto es que la versión inicial de watchOS con la que el Apple Watch salió al mercado nos dejó a todos un ligero mal sabor de boca. No eran pocos los que calificaban esta versión inicial de watchOS como poco más que una beta, y razón no les faltaba. Quedaban muchas cosas por pulir, elementos inacabados, por no hablar de la lentitud al cargar las aplicaciones que obligatoriamente se instalaban en el propio iPhone.

Afortunadamente todo aquello ya es parte del pasado, watchOS 2 llegó hace ya algunas semanas y según las últimas cifras de un estudio realizado por la firma Wristly el porcentaje de dispositivos actualizados es tremendamente alto.

Nada más y nada menos que el 97 por ciento de los propietarios de un Apple Watch habrían actualizado ya a watchOS 2. Un porcentaje tremendamente alto que, en parte, quizás puede explicarse por el tipo de usuario que acaba comprando un Apple Watch, algo más preocupado por las últimas novedades tecnológicas. Porque una cosa esta clara, la mayor parte del público general, despreocupados de estar a la última tecnológicamente hablando, muy probablemente seguirán llevando un reloj de saetas convencional.

En cualquier caso, aunque este porcentaje de adopción de watchOS 2 parece ser muy alto, este estudio también ha destacado que no han sido pocos los problemas que los usuarios han encontrado durante el proceso de actualización.

Así, el 24 por ciento considera que ha sido “más complejo de lo esperado“. Hasta el punto de que un 15 por ciento afirma haber tenido que intentar la actualización una segunda vez hasta conseguirlo, e incluso una tercera vez para el 9 por ciento de los encuestados. Pero esto no es todo, un tercio de los usuarios han tenido que reiniciar el Apple Watch, el iPhone o ambos durante el proceso; mientras que un 20 por ciento se ha visto obligado a volver a emparejar el Apple Watch con el iPhone.

Estas cifras parecen dejar claro, por tanto, que Apple va a tener que mejorar el proceso de actualización en futuras versiones de watchOS, ya que aquí hay todavía bastante terreno por recorrer.

Por último, y para acabar, este estudio también analiza otros aspectos de la actualización a watchOS 2. Una de las nuevas funcionalidades que parece haber tenido más éxito son las complicaciones de terceros, que permiten acceder a diversa información de un vistazo en la esfera del reloj. Según Wristly, las complicaciones sobre resultados deportivos, música, notificaciones de Facebook y bolsa, son las más usadas.

Otro dato interesante es que el 90 por ciento de los usuarios emplean un máximo de 3 esferas disponibles, siendo Modular la más empleada con un 44 por ciento, seguido de Utilidad con un 35 por ciento y Simple con un 15 por ciento.

Vía | WatchAware

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *