Dropbox quiere que cambies tu contraseña para mejorar tu seguridad

Dropbox quiere que cambies tu contraseña para mejorar tu seguridad

Escrito por: Carlos Villar    27 agosto 2016     2 minutos

Normalmente, la tendencia que uno tiene cuando recibe un correo electrónico urgiéndole a que actualice la contraseña de cualquiera de las cuentas o servicios que tengamos, suele ser ignorarla y eliminarla cuanto antes, ya que en la mayoría de los casos suelen ser prácticas de phishing, pero no es ese el caso que os traemos hoy.

Dropbox ha empezado a ponerse en contacto con aquellos clientes que no hayan cambiado su contraseña desde mediados de 2012, enviándoles correos electrónicos donde les explica que el servicio le pedirá que lo haga la próxima vez que accedan a su cuenta.

La gente de Dropbox ha tomado esta decisión al considerarla una estupenda medida preventiva para mejorar la seguridad de sus usuarios, pero en absoluto se trata de un temor o una sospecha de que sus cuentas hayan podido ser vulneradas en ningún momento.

Solo se trata de una iniciativa destinada a reforzar la seguridad de las cuentas más antiguas, porque todas las que han sido creadas o actualizadas después de mediados de 2012 no se verán afectadas por este requerimiento de cambio obligatorio.

La compañía asegura haber aprendido mucho de aquel incidente precisamente de 2012, donde se detectó el robo de las contraseñas de algunos de sus usuarios y aunque desde entonces se ha mantenido un control exhaustivo de las cuentas que prácticamente asegura que no ha habido ningún acceso no autorizado a las mismas, es una buena medida de seguridad añadida que se cambien si no lo han hecho ya, por eso se ha tomado esa decisión, sobre todo de cara a aquellos usuarios que suelen utilizar la misma contraseña para todas sus cuentas.

Además del cambio, Dropbox aconseja que no nos quedemos ahí y nos anima también a activar el sistema de autenticación en dos pasos para aumentar más la seguridad online de nuestra cuenta.

Vía| Dropbox


Comentarios cerrados