Algunos empleados de Apple estarían ya probando prototipos de un dispositivo que competirá con Amazon Echo

Algunos empleados de Apple estarían ya probando prototipos de un dispositivo que competirá con Amazon Echo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    25 septiembre 2016     2 minutos

Este viernes ya hablamos sobre el último artículo publicado en Bloomberg por Mark Gurman y en el que hace referencia a un nuevo proyecto en el que Apple estaría trabajando, denominado Invisible Hand. Si no lo has leído puedes encontrar más detalles en este enlace.

El artículo de Gurman no estaba centrado, sin embargo, en Invisible Hand sino en un nuevo dispositivo que podría llegar al mercado mucho antes. Según afirma, Apple sigue trabajando en un dispositivo inteligente para el hogar que vendría a competir con el exitoso Amazon Echo.

Apple llevaría ya más de dos años desarrollando este producto y en este momento algunos empleados de Apple estarían ya probando varios prototipos en sus casas. Este supuesto altavoz con el logo de la manzana mordida integraría Siri y sería capaz de controlar todos los dispositivos HomeKit del hogar ( luces, cerraduras, persianas, termostatos, etc…)

Es importante destacar que, según Gurman, en Cupertino tienen la intención de que este producto se diferencie de la competencia -Amazon Echo y Google Home- añadiendo micrófonos y altavoces que empleen una tecnología más avanzada. De hecho, incluso algunos prototipos incluirían una cámara gracias a la que el dispositivo integraría reconocimiento facial y sería capaz de reconocer quién está en la habituación e incluso su estado anímico.

Un dato interesante que ha llamado nuestra atención es que, según afirma, Apple intentó integrar las capacidades de este dispositivo en el Apple TV. Así, de haberse llevado a cabo, esto nos hubiese permitido darle órdenes desde el sillón del salón mientras vemos la televisión. Sin embargo, esta idea fue finalmente abandonada en favor del actual Siri Remote del Apple TV, con el que es posible interactuar con Siri desde el mando a distancia.

Vía| Bloomberg


Comentarios cerrados