Así expulsa el agua del altavoz el Apple Watch Series 2 a cámara lenta

Así expulsa el agua del altavoz el Apple Watch Series 2 a cámara lenta

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    26 septiembre 2016     2 minutos

Además del GPS integrado, una pantalla más brillante y un diseño ligeramente distinto, otra característica que diferencia el Apple Watch Series 2 del Series 1 es su mayor resistencia al agua que lo habilita para que podamos emplearlo en nuestros entrenamientos de natación en la piscina o incluso en mar abierto.

Sí, ahora me dirás que ya había gente que usaba el Apple Watch original -o Series cero, si prefieres llamarlo así- para nadar, y es cierto. La realidad, sin embargo, es que aunque resiste perfectamente al agua y puede salir airoso de una jornada en la piscina, ya no está tan claro que sobreviva si lo usamos a diario en nuestros entrenamientos en la piscina.

No solo eso, Apple además de haber mejorado el aislamiento de la caja del Apple Watch Series 2, ha incluido también en la aplicación Entreno la medición de nuestra actividad cuando nadamos, añadiendo además una función adicional tremendamente importante: el bloqueo de la pantalla. Sí, al meter el Apple Watch en el agua la pantalla táctil puede registrar pulsaciones fantasma que detengan la medición de nuestra actividad o incluso cosas peores. Por eso, es importante que la pantalla se bloquee como ocurre en el Apple Watch Series 2.

Otra diferencia importante es que el Apple Watch Series 2 es capaz de expulsar el agua que entra por los orificios del altavoz y que, de quedar allí retenida, puede acabar dañándolo. Si ya resulta tremendamente curioso ver como sale el agua del altavoz expulsada por las ondas del sonido que genera precisamente con esta intención, más curioso es aún verlo a cámara lenta.

El YouTuber NathanSmartMusic ha tenido la genial idea de aprovechar la grabación a cámara lenta de su iPhone -esa que Apple tanto promocionó con el iPhone 5s y el iPhone 6 y que seguramente ya habías olvidado que existe- para grabar el momento en el que su Apple Watch «escupe» todo el agua acumulada en el hueco del altavoz. Un vídeo realmente curioso que no deberías perderte y que puedes ver a continuación:

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=KgTs8ywKQsI»]


Comentarios cerrados