Disfruta de toda tu biblioteca multimedia en la nube con Plex Cloud (beta)

Disfruta de toda tu biblioteca multimedia en la nube con Plex Cloud (beta)

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 septiembre 2016     1 minuto

Plex acaba de anunciar hoy un nuevo servicio, denominado Plex Cloud, con el que vas a poder subir toda tu biblioteca multimedia a la nube y disfrutarla olvidándote de tener que comprar discos duros, NAS, o cualquier tipo de costoso hardware que haga de servidor. Ya no vas a necesitar nada de eso, ¡todo va a estar en la nube!.

Plex Cloud es por el momento una beta y por tanto si quieres probarlo tendrás que registrarte y esperar a que te llegue una invitación. Para poder disfrutar este nuevo servicio de Plex necesitarás además una suscripción Plex Pass, que tiene un precio de 4.99 euros al mes, 39.99 euros al año o 149.99 euros de por vida.

En cuanto al espacio de almacenamiento en la nube, este correrá a cargo de Amazon, por lo que deberás tener una cuenta de Amazon Drive con espacio suficiente de almacenamiento o, mejor aún, una cuenta con espacio ilimitado que puedes conseguir por 70 euros al año.

AmazonDrive

En principio quizás pueda parecerte que todo esto es un poco caro, pero si echas cuentas a lo que te puedes ahorrar en hardware diverso para que haga de servidor y en discos duros para almacenar toda tu biblioteca que va aumentando cada año, lo cierto es que puede resultar incluso barato. Aunque, claro, todo depende del uso que le dé cada uno.

Si finalmente te decides a probarlo, es importante tener en cuenta que por el momento hay algunas características de Plex que no van a funcionar con esta beta, aunque sí se espera que estén disponibles con la versión final. Si quieres registrarte en la beta para esperar tu invitación puedes hacerlo en la web de Plex.


Comentarios cerrados