La nueva sede de Apple en UK se ubicará en la histórica planta energética de Battersea

La nueva sede de Apple en UK se ubicará en la histórica planta energética de Battersea

Escrito por: Carlos Villar    28 septiembre 2016     2 minutos

Apple está planeando edificar un nuevo campus en Londres que estaría localizado en la zona de la planta energética de Battersea, que se convertiría así en la nueva sede de la compañía en Reino Unido. Esta nueva sede ocupará más de 1.400 empleados que se desplazarían desde al menos ocho localizaciones diferentes de la capital británico.

Actualmente, Battersea está inmersa en un proceso de restauración después de haberse pasado más de treinta años en situación de abandono y Apple tendría programada su inauguración para algún momento del año 2021, convirtiéndola en una de las sedes más grandes de la compañía fuera de EE.UU, tras su cuartel general Europeo de Irlanda.

Apple considera este futuro campus londinense como una localización ideal, al tratarse de una zona histórica y de las más conocidas en la ciudad, además de una oportunidad ideal para unificar todo el equipo humano en la ciudad en una sola sede, al mimo tiempo que colaboran en la renovación de un barrio lleno de historia y con unas enormes capacidades de futuro.

Con todos los departamentos reconocidos en la nueva sede de Battersea, incluyendo los responsables de finanzas o de Recursos Humanos, Apple ocuparía prácticamente la mitad de todo el espacio de oficinas de que dispondrá la zona, reservando el resto para oficinas de otras compañías, diferentes tiendas y espacios comerciales e incluso zonas residenciales.

Apple ocupará las seis plantas superiores de la antigua planta energética, incluyendo un enorme atrio central. También poseerán tres plantas para tiendas y alrededor de 250 apartamentos entorno a una especie de jardín, un auditorio con capacidad para 2.000 espectadores y un cine, todo el conjunto diseñado por la oficia de arquitectos londinenses Wilkinson Eyre.

Los primeros inquilinos del nuevo complejo Battersea se empezarán a mudar en Diciembre y a lo largo de 2017, con la finalización prevista como hemos dicho para 2021 con la llegada de la compañía de la manzana a bordo.

Vía| The Evening Standard


Comentarios cerrados