iOS 10 le hace el sorpasso a iOS 9 y ya está en casi la mitad de los dispositivos en el mercado

iOS 10 le hace el sorpasso a iOS 9 y ya está en casi la mitad de los dispositivos en el mercado

Escrito por: Carlos Villar    29 septiembre 2016     1 minuto

No lleva ni quince días entre nosotros y el ritmo de adopción de iOS 10, el último Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple sigue creciendo a buen ritmo y ya se encuentra en prácticamente la mitad de los iPhone o iPad compatibles del mercado.

La semana pasada, iOS 10 estaba en el 33,64% de estos dispositivos y a la hora de escribir este artículo, lo estaba en el 48,16%, lo que supone que ya ha sobrepasado a los que aún utilizan la versión anterior del Sistema.

Como decimos, iOS 10 ya se encuentra en más dispositivos que iOS 9, que concretamente se mantiene en el 47,79% de los iPhone, iPad o iPod Touch que hay en el mercado, mientras que aún sobreviven alrededor de un 4% de aparatos antiguos que aún ejecutan versiones más antiguas de los Sistemas Operativos de la plataforma iOS.

Hay que decir que los ritmos de adopción de iOS 10 y de iOS 9 se mantienen en unas cifras bastante parejas, con un 14,5% de actualizaciones veinticuatro horas después de su aparición y esta aumentaba ya al 34% coincidiendo con la salida al mercado de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

A pesar de algunos problemas iniciales que quizás echaron para atrás a algunos usuarios, parece que las ventajas y novedades de iOS 10 como una app de Mensajes muy mejorada, incluyendo stickers y una App Store dedicada, una API de Siri enfocada a los desarrolladores, una pantalla de bloqueo rediseñada, al igual que la app de Música o las capacidades de reconocer caras y objetos en Fotos, han terminado por hacer que los indecisos se acabasen animando a descargarlo.

Vía | MacRumors


Comentarios cerrados