El Campus 2 de Apple empieza a ver la luz (y nunca mejor dicho)

El Campus 2 de Apple empieza a ver la luz (y nunca mejor dicho)

Escrito por: Carlos Villar    30 septiembre 2016     2 minutos

Ya que estamos hablando de Campus, si hace un par de días os contábamos también los planes de la compañía de inaugurar su nueva sede en Londres, hoy vamos a refrescaros un poco la memoria con los progresos de lo que podemos considerar como el Campus por excelencia de la manzana, el Campus 2 de Cupertino.

La marcha de la Nave Espacial parece que va viento en popa, tal y como podemos descubrir gracias a los vídeos que han grabado un par de drones y que acaban de salir a la luz en Internet y que nos permiten poder echar un vistazo casi de primera mano sobre la (buena) pinta que luce ya el proyecto.

[jwplayer file=»https://youtu.be/vXcXYsT5UI8″]

Lo primero que nos llama la atención, al menos a mí, es que la electricidad ya es algo plenamente funcional en las instalaciones del complejo circular, además de ver nuevas grúas que nos hacen suponer que nos acercamos al final de la construcción, ya que hemos pasado de los trabajos estructurales a esos eléctricos que os hemos comentado, junto a algunos trabajos adicionales en el exterior.

También se han puesto manos a la obra con los cimientos de la zona «acuática» central, ocupando todo el tiempo y el trabajo en la zona, ya que no se detectan progresos en otras áreas del jardín desde la última vez que pudimos ver imágenes de este Campus 2, donde el acondicionamiento del lago y de las zonas verdes que lo rodean eran los cambios más notables.

Otra de las cosas que podemos ver es el progreso en las obras del auditorio subterráneo en el que seguramente vayamos a ver las presentaciones de los futuros proyectos de Apple, además de una de las siete zonas de ocio y cafeterías con las que contará el Campus y un fugaz vistazo a los túneles también subterráneos que conectarán las diferentes partes del edificio entre sí.

[jwplayer file=»https://youtu.be/IWs6VimzsyU»]

Los paneles solares del techo están ya casi a la mitad de su despliegue y también están medio terminados otros edificios anexos que quizás sean los destinados a la expansión de los empleados, como gimnasios, pistas de ciclismo y canchas de baloncesto o tenis.

El Campus 2 debería estar terminado, si no se producen retrasos de última hora, para finales de este mismo año, con la idea de que esté plenamente operativo en los primeros meses de 2017.


Comentarios cerrados