WhatsApp actualiza su aplicación para iPhone dándole un nuevo toque Snapchat

WhatsApp actualiza su aplicación para iPhone dándole un nuevo toque Snapchat

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 octubre 2016     2 minutos

No me quiero ni imaginar la cara que se les quedará a los directivos y desarrolladores de Snapchat cada vez que Facebook actualiza alguna de sus aplicaciones. La verdad es que tiene que ser bastante frustrante. Si ya resultó suficientemente polémica la última actualización de Instagram en la que se añadían Historias al más puro estilo Snapchat, la historia (valga la redundancia) otra vez se repite, aunque esta vez con WhatsApp.

La aplicación de WhatsApp para iPhone se acaba de actualizar añadiendo nuevas funciones que te van a resultar tremendamente familiares si utilizas Snapchat con cierta frecuencia. Ahora en WhatsApp es posible personalizar las fotos y vídeos que envíes desde la galería o directamente desde la cámara a tus contactos, añadiendo garabatos, escribiendo sobre la pantalla o incluso añadiendo emojis. Todo al más puro estilo Snapchat.

Al elegir o capturar una imagen o vídeo ahora encontrarás en la parte superior las herramientas con las que personalizarlo. Una vez lo hayas dejado a tu gusto solo tendrás que pulsar enviar en la parte inferior derecha y listo. Adicionalmente, ahora cuando te hagas un selfie para enviarlo por WhatsApp la pantalla del iPhone se iluminará por un instante para iluminarte la cara cuando las condiciones de luminosidad sean insuficientes.

Otra novedad que vas a encontrar con esta actualización es la posibilidad de hacer zoom en los vídeos que grabes desde la cámara. Para ello solo tienes que deslizar el dedo hacia arriba y abajo para acercar y alejar la imagen. Cambiar entre la cámara frontal y la posterior es también más fácil, ya que podrás hacerlo simplemente pulsando dos veces en la pantalla.

En definitiva, nuevas funciones que pueden serte muy útiles pero que, por otro lado, también suponen que otra aplicación más de las que usas habitualmente cada vez se parezca más a Snapchat.

Vía| WhatsApp


Comentarios cerrados