Apple podría presentar su adaptador USB-C tipo MagSafe en el evento del próximo día 27

Apple podría presentar su adaptador USB-C tipo MagSafe en el evento del próximo día 27

Escrito por: Carlos Villar    23 octubre 2016     2 minutos

Conforme avanzan los días, damos prácticamente por hecho que el evento Hello Again que Apple nos tiene preparados para el próximo Jueves 27 estará protagonizado por la nueva gama de portátiles de la marca. Por fin conoceremos cómo serán los nuevos MacBook y MacBook Pro y veremos si incorporan esa Magic Toolbar OLED de la que tanto hemos oído hablar.

Y ya que se presentan nuevos modelos, es lógico que lo haga también alguna que otra novedad en lo que a sus accesorios respecta y este parece que será el caso de el nuevo adaptador de corriente USB-C. Un adaptador que heredará muchas de las funcionalidades del tradicional MagSafe y que acompañará a los nuevos portátiles en su vida comercial.

Esa es al menos la teoría del imprescindible Ming-Chi Kuo, que añade que la intención de Apple es la de ir portando toda la gama de ordenadores a esta nueva conectividad USB-C que debutó con el MacBook de 12 pulgadas y cuya tecnología permite utilizar el mismo puerto para cargar el dispositivo y para transferir información, con el ahora en espacio que eso supone en el diseño final, cada vez más extremo en lo que a la portabilidad se refiere.

Además del nuevo adaptador, Kuo también ha tenido tiempo para hablar de la Magic Toolbar, esa barra de control OLED que ocupará la parte superior del teclado y que obtendrá la energía para funcionar de un procesador auxiliar muy en la línea del que tiene actualmente el Apple Watch.

Junto a estas dos novedades, quizás las que más vayan a llamar la atención en primera instancia, el analista cree que los nuevos portátiles equiparán procesadores Intel Skylake, un disco duro SSD de 2TB de capacidad y un panel mejorado que ofrece una mayor calidad de imagen, aunque mantendrá la misma resolución que las pantallas de los modelos actuales.

En resumen, el jueves veremos un nuevo MacBook de 13 pulgadas y dos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, con la mencionada Magic Toolbar OLED con tecnología Touch ID, teclado con mecanismo de mariposa, puertos Thunderbolt 3 y el mencionado puerto multifunción USB-C parecido al MagSafe.

Kuo estima que las ventas de los nuevos portátiles, que podrían estar disponibles la próxima semana rondarán los 3,8 o los 4 millones de unidades durante el último trimestre fiscal del año, lo que supondría un aumento sobre el 20 o el 30 por ciento respecto al período anterior, pero un ligero descenso frente a las ventas del año pasado.

Vía| Apple Insider


Comentarios cerrados